miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Susto para una familia por un puma

Susto para una familia por un puma

CASA DE PIEDRA: QUISO CAZAR LOS GATOS EN EL PORCHE DE UNA VIVIENDA

Un felino causó temor a la familia encargada del viñedo de Catena Zapata. Llegó hasta el porche de la casa e intentó cazar sus gatos. Aseguran que, con una cría, anda merodeando por la zona de Casa de Piedra.
CASA DE PIEDRA – Una hembra de puma tiene en vilo a la villa turística Casa de Piedra luego que en la madrugada del sábado tratara de cazar a dos gatos que estaban en el frente de una vivienda. Los movimientos del felino despertaron a la familia que lo vieron y ahuyentaron. También fue filmado por las cámaras de seguridad del lugar y ayer el video se viralizó en las redes sociales.
Adrián Ollarte es el encargado de la finca que tiene en el lugar la firma Catena Zapata, y habló ayer con LA ARENA. Contó que, junto a su esposa y dos hijos de 7 y 9 años, todos oriundos de Rivadavia (Mendoza), habitan desde hace cinco años una vivienda que está en el predio del viñedo ubicado casi en frente del puesto Caminero de la Policía. Ellos sintieron temor cuando advirtieron la presencia de animal en su jardín. En tanto 10 operarios, que se alojan en una dependencia cercana, ni se enteraron.
«Estaba durmiendo y mi señora recién se había acostado. Ella sintió un tropel delante de la casa y pensó que eran caballos, cuando se levantó vio a través de la ventana que había un puma. Me despertó asustada y yo no entendía nada, cuando me asomé lo vi y me di un buen susto», relató.
«Abrí la ventana y el animal se retiró un poco, ahí nuestro perro lo empezó a ladrar, así que le grité para que se fuera porque tuve miedo que me lo matara, todo ocurrió en unos cinco minutos, hasta le dio tiempo a mi esposa de intentar fotografiarlo. Al otro día vimos bien lo que había pasado en el video de la cámara de seguridad», agregó.

Faltó un gato.
El video refleja el momento en que el felino intenta cazar a dos gatos que estaban acurrucados en la puerta de entrada. Los animales domésticos huyeron despavoridos y se metieron debajo de un auto, mientras el puma los seguía acechando.
«Al otro día con un compañero lo rastreamos y hallamos en un limpio al lado del alambre la huella de la puma y de un cachorro. Seguro que tomó esos riesgos por hambre. Incluso desde el domingo nos falta uno de los cuatro gatos que tenemos, me dicen que es posible que haya regresado a cazarlo», contó.

«Lo tranquilicé».
Otro testimonio que recogió este diario es el del subcomisario Samuel Zúñiga, jefe del destacamento local, quien por ser oriundo de la zona -nacido en 25 de Mayo-, conoce el comportamiento de esos felinos.
«Me enteré por los medios, y hace un rato hablé por teléfono con Ollarte. Lo tranquilicé comentándole que es difícil que el puma ataque a las personas. Hace dos años anduvo uno deambulando en la zona de la planta de gas, en ese caso corrido por los incendios y buscando comida. Pero tan cerca de una casa no suele ocurrir», concluyó.