Taller de porteo gratuito y al aire libre por la Semana Internacional de la Crianza en Brazos

Un taller libre y gratuito de porteo se llevó a cabo ayer sábado por la tarde en el Parque Oliver de Santa Rosa con motivo de celebrar la Semana Internacional de la Crianza en Brazos.

Mercedes Sosa, joven madre que se especializó en esta forma poco difundida de educar y acompañar el crecimiento de los hijos, fue la organizadora de la iniciativa.

En diálogo con LA ARENA la mujer contó que esta conmemoración al aire libre se realizó a nivel internacional y nacional “para difundir el porteo ergonómico, seguro y respetuoso. En Argentina se llevó a cabo en varios puntos entre ellos Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe”.

El grupo de padres que se acercó ayer hasta el Parque Oliver (y el fin de semana pasado en General Pico, donde también se hizo el mismo tipo de actividad) demostraron interés por está práctica ancestral.

Mercedes enumeró algunos de los beneficios que otorga el porteo: “apego seguro, el contacto constante favorece el desarrollo sensorial, psicomotriz, a la lactancia, otorga seguridad, tranquilidad, previene la plagiocefalias, da autonomía y movilidad, se puede atender a otros hijos, etc.”

Mercedes descubrió este conocimiento milenario hace aproximadamente dos años cuando estaba embarazada de su primer hijo. Decidió capacitarse en la Escuela de Crianza en Brazos de Buenos Aires y actualmente ya es una consultora certificada en porteo.

“Siempre es un placer brindar este tipo de talleres, consideró que falta más información y voy por ese camino. Cada encuentro es una oportunidad maravillosa para generar una crianza más respetuosa, con más tacto y más amor”, concluyó.

 

Fotos: Gentileza Mercedes Sosa.