Taller en Santa Rosa

CHOCOLATERIA DE INVIERNO

Un taller gratuito con degustación de productos de chocolatería de invierno se desarrolló ayer por la tarde en el comedor del Parque Don Tomás. La actividad fue organizada en conjunto por la Subdirección de Educación para el Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa y una firma distribuidora de productos en la provincia.
La clase magistral estuvo a cargo del capacitador de la empresa de chocolates, Julio Farías, quien brindó consejos sobre las técnicas básicas en la manipulación, elaboración y conservación de distintos productos de repostería y chocolatería en la que se utilizan premezclas, baños reposteros y chocolates para fundir.
Acompañando la capacitación, estuvieron presentes en representación de la Municipalidad de Santa Rosa concurrieron el director de Desarrollo Económico, Claudio Monaldi y el subdirector de Educación para el Empleo, Roberto Zaccara.

Capacitación a emprendedores.
El subdirector mencionó que como complemento a este tipo de capacitaciones, la Municipalidad también brinda asesoramiento a los participantes sobre distintas herramientas que tiene en su haber para capacitar a los emprendedores que desean comenzar a desarrollar un proyecto de autoempleo o actividad asociativa, y sobre las líneas de financiamiento que se coordinan a través de la Dirección de Desarrollo Económico, para promover la compra de equipamiento, insumos y materias primas, destinadas a desarrollar un emprendimiento comercial o productivo.
Finalmente, se anunció que dada la convocatoria de este primer curso, ya se está pensando en organizar uno nuevo, esta vez relacionado con la elaboración de productos de panificación y repostería relacionados con las fiestas.