Taller gratuito para grupos de teatro independientes

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar del taller intensivo y gratuito “La pata que faltaba”, curso teórico práctico para la autogestión de grupos y elencos de Teatro Independiente y Artes Escénicas.

A cargo de Héctor “Pely” Malgá, se desarrollará los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio, de 9 a 13, en la sala “Ricardo Nervi”, 2º piso del Centro Cultural Provincial MEDASUR, Avenida Belgrano 180, ciudad de Santa Rosa. El objetivo es brindar herramientas y conceptos de autogestión para propender a la autonomía de la propia administración productiva escénica. Está destinado a integrantes de grupos y/o elencos de teatro; también puede ser aplicado en aquellas actividades artísticas que deban realizarse con equipos de personas, principalmente las denominadas “escénicas”.

Se enmarca dentro de la programación del “Festival de Integración Regional Patagonia Norte 2018” y está organizado por la Delegación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro (INT). Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y el auspicio y co-gestión de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Juventud, ambas del Gobierno de La Pampa; además de la ATTP (Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano).
El cierre de inscripción es el 23 de julio de 2018.

Inscripción

Tendrán prioridad integrantes de elencos del FIR 2018 (Festival de Integración Regional Patagonia Norte) y teatristas pampeanos con un mínimo de 2 años de residencia en La Pampa, y al menos haber participado en 2 obras teatrales en cualquier rol o tarea. En segundo término, también podrán inscribirse integrantes de colectivos de otras artes escénicas de la Provincia.

Para formalizar la inscripción, los interesados deberán enviar por correo electrónico: archivo adjunto tipo “word” conteniendo curriculum vitae con la actividad teatral/escénica que desarrollan; y los siguientes datos mínimos: correo electrónico, nombre y apellidos, DNI, número de teléfono móvil y/o teléfono fijo, y lugar de residencia. Inscripciones únicamente por el correo electrónico pelymalga@cpenet.com.ar.