Inicio La Pampa Talleres de ESI en la Colonia

Talleres de ESI en la Colonia

BERNASCONI: PREVENCION EN EL PRO VIDA

El trabajador social Matías Hus destacó como «satisfactorio» las actividades en materia de salud y prevención que realizaron durante la Colonia de Vacaciones en Bernasconi. Acción que también se replicó en otras localidades pampeanas de la zona sur como Abramo y General San Martín. «Estamos muy contentos porque la revisión de los chicos ha sido muy positiva, así como también de la familia», celebró Hus, quien destacó que uno de los talleres que se fue de Educación Sexual Integral (ESI).
En diálogo con LA ARENA, Hus, quien es el encargado del área de Trabajo Social en Bernasconi, dio mayores precisiones sobre los talleres y las actividades de prevención y promoción en salud que se realizaron en la localidad durante la Colonia de Vacaciones. «El resultado fue satisfactorio», precisó.
«En Bernasconi empezó con una idea de sumarnos a la colonia de vacaciones de la localidad donde hicimos varias actividades de prevención y promoción, como todo lo que tiene que ver con la Educación Sexual Integral, también tenemos el taller de odontología con el cepillado y prevención de caries, lo que es de alimentación saludable, RCP y primeros auxilios, el cuidado de la piel y el uso del protector solar», precisó a este diario el trabajador social, quien remarcó que este proyecto se pudo llevar a cabo gracias al trabajo interdisciplinario de varios profesionales de la Salud.

Talleres.
Los talleres que se brindaron fueron el de ESI, a cargo de la psicóloga Daniela González y el licenciado Matías Hus, donde se trataron: Respetar las diferencias; Igualdad de actividades. También se realizaron juegos para niños y niñas que variaron según las dedades. De 5 a 7 años en «Derecho a ser cuidadosy respetados por los adultos (secretos buenos y malos, abuso sexual infantil). Para los chicos de 8 a 10 años Discriminación por estereotipos de género e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. De 11 a 14 años, prevención del Ciberbullying.
Otro taller fue el de RCP y primeros auxilios a cargo del doctor Matías Altamira, el enfermero Rodrigo Vázquez y los Bomberos Voluntarios de Bernasconi. También cuidado de la piel y uso del protector solar a cargo de la esteticista profesional María Gómez.

Proyecto.
El trabajador social explicó que se trata de «un proyecto presentado para la zona sur, pero ya ha sido elevado al Ministerio de Desarrollo Social y de Salud, por ahí se puede realizar un tipo de convenio que se pueda replicar el año venidero en toda la Provincia. Así que muy contento porque la revisión de los chicos ha sido muy positiva y también de los adultos, porque cada actividades que realizamos también está invitada la familia».
Por este proyecto se firmó el pasado 10 de enero un convenio entre el director del hospital Hernán Coria y el trabajador social Matías Hus, junto al intendente local Miguel Angel Kittler, para trabajar en el Pro Vida 2020.