Inicio La Pampa También para El Tambolar

También para El Tambolar

La firma Industrias Metalmecánicas Pescarmona S.A. cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85 por ciento de su producción, emplea de manera directa a 720 personas y más de 100 pymes «y es la única empresa del continente con tecnología para diseñar y producir equipamiento para grandes centrales hidroeléctricas», afirmó la agencia Télam al informar del salvataje.
«Actualmente trabaja desde su centro de desarrollo tecnológico ubicado en Mendoza en el diseño y la fabricación de las nuevas turbinas de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá y en los aerogeneradores del Parque Arauco en La Rioja».
En La Pampa, la firma construyó las turbinas de la represa Casa de Piedra, sobre el río Colorado.
Aunque el artículo de la agencia Télam no mencionó que integra el consorcio Malal Hué que es el único presentado para la construcción de la represa Portezuelo del Viento, sobre el río Grande, dejó otro dato muy interesante: «está ocupada en la producción de los equipamientos para la central hidroeléctrica El Tambolar en San Juan», además de equipos para YPF y en la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía.