Inicio La Pampa "Tardó en darnos la razón"

«Tardó en darnos la razón»

ALTOLAGUIRRE RETRUCO A FRANCO POR LA COPARTICIPACION

Tras las declaraciones que el ministro de Hacienda Ernesto Franco hizo en Diputados, el intendente santarroseño Leandro Altolaguirre reprochó al gobierno provincial que culpa de su política de distribución de fondos, la Municipalidad de Santa Rosa perdió nada menos que 1.000 millones de pesos de Coparticipación Municipal.
Albolaguirre formuló estas consideraciones a través de una de sus cuentas en la red Facebook. Lo hizo luego que Franco se quejara en la Legislatura provincial de que los diputados no cumplieron la promesa de tratar, pasadas las elecciones, el proyecto de ley para introducir cambios en la Ley de Coparticipación Municipal. «La realidad es que hoy tenemos municipios chicos con dinero y municipios grandes sin dinero», afirmó ante la prensa.
El posteo de Altolaguirre fue breve: «El Ministro Franco tardó en darnos la razón. En estos 4 años de gestión el municipio de Santa Rosa perdió unos 1.000 millones de pesos a valores de hoy por la baja en el índice de Coparticipación Provincial», escribió el intendente al compartir una de las publicaciones vinculadas con el tema.
Uno de los que comentó el posteo de Altolaguirre fue el diputado provincial por el PRO, Maximiliano Aliaga. El diputado escribió: «Leandro, eso Franco lo sabe muy bien. Fue hecho en forma exprofesa para desfinanciar tu gestion y que pierdas las elecciones, cosa que ocurrio».
El legislador macrista no se quedó allí sino que anticipó que «ahora con Luciano (di Nápoli) en tu lugar, fluirán los pesos para que su gestión se luzca en contrapunto para generar una opinión adversa hacia tu mandato. A riesgo, que finalmente, en el 2023 se le presente de candidato a gobernador y se les quede con todo».

Visitas.
El miércoles, durante la visita a la Comisión parlamentaria de Hacienda y Presupuesto, el ministro Franco habló con los medios de prensa sobre la Ley de Coparticipación y la propuesta que elaboró su Ministerio para introducir cambios de fondo.
«Nosotros hicimos una visita a todas las zonas (de la provincia) en las cuales receptamos las ideas que tenían los intendentes y los jefes de Hacienda. Lo que hicimos fue conciliar un proyecto de ley con aquellas cosas que sí se podían hacer», explicó a los periodistas.
La iniciativa «no ha tenido el tratamiento que queríamos», se quejó a renglón seguido. «Esperemos que se trate en período que viene, porque me parece razonable, consensuado. Hubiéramos querido que se tratara antes (en el presente período) porque el que ingresa se encuentra con una legislación normada y sabe a lo que se enfrenta», explicó.
«Hoy la situación es que tenemos municipios chicos con dinero y municipios grandes sin dinero», resumió.
Esta fue la frase que Altolaguirre percibió como una reivindicación a sus reclamos y a las advertencias de que Santa Rosa fue perjudicada con los cambios introducidos años atrás.