Tarifa social: anunciarán cómo acceder al beneficio en La Pampa

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, adelantó que en los próximos días harán el anuncio sobre como los usuarios del servicio eléctrico podrán acceder al beneficio de la tarifa social, luego de la quita que realizó el Gobierno Nacional.

Alonso habló del acompañamiento social para todos los pampeanos y dijo que se están llevando a cabo reuniones “para buscar una alternativa por la eliminación de la tarifa social. Seguimos trabajando sobre una base de datos referidos a la tarifa eléctrica por lo que buscamos una alternativa para aquellos que van a sufrir impacto en esto y en la quita de la tarifa social. En pocos días vamos a anunciar la metodología de trabajo con la gente para poder acceder a este acompañamiento”, adelantó.

Tras la eliminación del subsidio al servicio por parte del Gobierno Nacional, las provincias deberán hacerse cargo. En La Pampa se habla de 30 mil familias alcanzadas por el beneficio, aún hay quienes no accedieron. Lo que aún no se sabe es si el dinero para hacer frente al costo de la tarifa social saldrá de las cooperativas, la Administración Provincial de Energía, o ambos.

La ministra, hizo pública la información en una visita que realizaron al intendente de General Pico, Juan Rainone, junto al candidato a gobernador del FreJuPa, Sergio Ziliotto. Allí entregaron casi 2,5 millones de pesos para financiar emprendimientos productivos y luego mantuvieron una reunión para intercambiar sobre temas referidos a la quita de subsidios del transporte y el impacto en la población piquense, la construcción de viviendas y el desarrollo industrial.