Inicio La Pampa Tarifas: fuerte respaldo de La Pampa al DNU de Alberto Fernández

Tarifas: fuerte respaldo de La Pampa al DNU de Alberto Fernández

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, celebró la decisión del presidente de la Nación y calificó la medida como «justa y valiente contra el abuso hacia los usuarios. Por su parte, el ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, junto a Andrés Zulueta, futuro presidente de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones Sapem, reivindicaron DNU de Alberto Fernández.

El mandatario provincial utilizó las redes sociales para agradecerle al presidente. «Gracias Presidente», twitteó y destacó que es «Una justa y valiente medida contra el abuso hacia los usuarios».

Por otro lado, resaltó que junto a Carlos Verna en el Senado y durante su paso por la Cámara de Diputados «luchamos con acciones y proyectos de ley por estos objetivos que hoy son realidad».

Ratificó el rumbo.

Por su parte, Curciarello y Zulueta destacaron «la decisión política del presidente, que entre otras cosas declara Servicio Público a la Telefonía (móvil y Fija) e Internet y congela tarifas» hasta el 31 de diciembre.

A su vez, recordaron que la decisión de Alberto Fernández «ratifica el acertado rumbo que el ex gobernador, Carlos Verna, y el entonces Diputado Nacional y hoy gobernador Sergio Ziliotto tomaron cuando se decidió crear Empatel para lograr reducir la brecha digital en las telecomunicaciones de la provincia». También reconocieron la oposición a «la entonces Ley Corta que impulsaba el ex presidente Mauricio Macri y que tenía el objetivo de vaciar Arsat quitándole su espectro radioeléctrico para dárselo al sector privado».

En esa línea, entendieron que «el acceso a los servicios TICs no puede estar sujeto a únicas regulaciones del mercado» y sostuvieron que «para garantizar accesibilidad a servicios esencial y además, ahora públicos, no hay otra forma que con la intervención adecuada del Estado».

Cambio de paradigma.

Los funcionarios provinciales destacaron que «se cambia un paradigma, primero los derechos de los argentinos y argentinas, luego la rentabilidad, que por cierto, fue exorbitante para las empresas que de una u otra manera dominan un mercado sumamente concentrado».

Por estos motivos, celebraron «la fuerte decisión política del presidente Alberto Fernández, destacamos el rol regulatorio que tendrá el Enacom y fundamentalmente nos sentimos parte de esta medida que sin dudas es de estricta justicia social».