Inicio La Pampa "Tato" Ramos, cerca del bicampeonato

«Tato» Ramos, cerca del bicampeonato

JESUS MARIA VIVIO EL MEJOR VIERNES DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS

El mejor viernes de las últimas dos décadas. Así definieron los medios cordobeses a la jornada del viernes del Festival de Jesús María que reunió a más de 28 mil personas. La noche no solo resultó excelente para el espectáculo que revive las raíces criollas ya que, horas antes, el jinete santarroseño Alfredo «Tato» Ramos quedó cerca de volver a coronarse campeón en gurupa sureña. Ricardo Machi logró subir dos peldaños en las generales de bastos con encimera y Patricio Gómez Alcides no tuvo una buena noche.
El 55º Campeonato Nacional de Jineteada de Jesús María está entrando en su tramo final y un pampeano está cerca de repetir la hazaña de coronarse campeón. Se trata de Alfredo «Tato» Ramos, quien en la edición 52º logró ser el mejor en la categoría bastos con encimera.
En esta ocasión, el jinete santarroseño participa en gurupa y este viernes volvió a tener una gran noche: sumó 10 puntos montando a «Centinela» (Carlos Oggero). Esto no solo le permitió ser el mejor de la noche, detrás de él quedó el representante de Jesús María, Emiliano Lalli, sino que sacó mayor ventaja en las posiciones generales. Ahora «Tato» Ramos tiene acumulado 56,33 puntos y le saca 11,35 puntos a su más pronto perseguidor.
De llegar a la última jornada manteniendo esta diferencia, aunque no sume ningún punto, el pampeano se coronará como el mejor de Jesús María en gurupa sureña, obteniendo su segundo título en tan solo cuatro años. Si tenemos en cuenta que su hermano Cruz Ramos había sido campeón en 2016, la familia cosecha cuatro trofeos en cinco ediciones.

Pampeanos.
Por su parte Ricardo Machi logró sumar en bastos con encimera, la calificación que obtuvo fue de 7,66 y logró subir dos escalones en las posiciones generales: está décimo con 39,32. En esta categoría, en el acumulado, el jinete de la delegación de Jesús María Ignacio Blanco Otero se encuentra en el primer puesto con 51,97.
La noche del viernes no fue la mejor para Patricio Gómez Alcides en la categoría crina limpia: no cosechó ningún punto. Esto ocasionó que perdiera terreno en el acumulado donde quedó con 34,66 puntos y bajó al sexto escalón. El también representante de Jesús María Rafael Safons está primero con 48,98 puntos.

La mejor noche.
La octava velada de la Edición 55 quedará grabada para siempre. Debido a la enorme cantidad de espectadores, el campo de la jineteada se abrió alrededor de las 23.30 y en minutos se llenó del público expectante. Había nada más y nada menos que 28.500 personas.
Esta multitud colmó por completo el Anfiteatro José Hernández y fue el marco ideal en la noche de Los Palmeras, que contagiaron toda la alegría en cada cumbia, mientras se esperaba al Chaqueño Palavecino que con su presencia indiscutible en el escenario recibió todo el cariño de la gente que lo espera cada año.
La jornada comenzó con la actuación de Germán Fratarcangelli, quien también acompañó con su acordeón la noche del jueves. La localía pisó fuerte de la mano de Cribados y todas sus chacareras. Lázaro Caballero tuvo su paso por el Martín Fierro con toda la energía que lo caracteriza en cada espectáculo, al igual que Los Fulanos y Alma Chaqueña, que tuvieron su presencia ante la multitud.