Inicio La Pampa Tato Ramos sigue en la lucha

Tato Ramos sigue en la lucha

MACHI MEJORO SU PARTICIPACION Y GOMEZ VOLVIO A SUMAR

El Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada del 55º Festival de Jesús María sigue adelante con un pampeano que continúa dando pelea por un lugar en el podio. Tras tres jornadas, el santarroseño Alejandro «Tato» Ramos ocupa el tercer lugar en la categoría gurupa sureña. Por su parte, el macachinense Patricio Gómez Alcides, en crina limpia, se encuentra cerca de los primeros puestos, mientras que el anguilense Ricardo Machi mejoró su participación.
Sobre el lomo de «El Moreyra», de Omar Adazabal, el jinete de Santa Rosa no logró una gran participación ya que solo cosechó 5 puntos en la jornada del domingo, quedando así decimocuarto. Sin embargo, en la general no perdió tanto terreno y con 19 puntos, quedó tercero. Adelante del Ramos están David Peralta, de Santiago del Estero, quien fue también el mejor de la tercera jornada, con 21,99 puntos, y Diego Migueles, de Entre Ríos, con 19,99 puntos.
En bastos con encimera, el pampeano Machi pudo mejorar su perfomance de las primeras dos jornadas. Este domingo por la noche, el jinete anguilense bajo el mando de «El Arisco», de Roberto Leoz, cosechó 7,33 puntos, quedando así séptimo. Primero fue Gervasio Lennon, de Buenos Aires, con 10 puntos, Ignacio Otero Blanco, representante de Jesús María, con 9, y el cordobés Gabriel Rovera con 8,66.
En la generales, los 7,33 puntos de Machi le permitió escalar posiciones en las generales y alcanzó así el octavo puesto, cuando el sábado se encontraba duodécimo.

Crina limpia.
Por su parte, el macachinense Patricio Gómez Alcides, en crina limpia, no tuvo su mejor noche sobre el lomo de «La Mal Vista»; perteneciente a la tropilla Omar Adazabal, ya que solo sumó 5 puntos, donde quedó trigésimo, quedando muy detrás de los mejores puntajes de la tercera jornada. Aquí, el correntino Daniel Domínguez Gadea lideró con 9,66 puntos.
En la tabla acumulada el jinete pampeano se alejó del podio y con 18,33 puntos se ubicó en el quinto lugar, cuando en la segunda jornada estaba tercero. Primero, con 26,66 puntos, está el brasileño Pierre Rocha, secundado por el representante de Jesús María, Rafael Safons, con 20,99 puntos. El correntino Daniel Domínguez Gadea completa el podio con 19,32 puntos.

Lesionado.
Un jinete que participaba de la Competencia Nacional e Internacional de Jineteada en Jesús María se fracturó la mandíbula y tuvo que retirarse del torneo. Eduardo Argañaraz, integrante de la delegación del Chaco, tuvo una estrepitosa caída de su caballo en la noche del sábado, cuando participaba del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore.
Argañaraz se había consagrado campeón de la competencia en el año 2011, en la categoría de «Bastos con encimera» como representante de Formosa. El parte médico oficial se difundió el domingo. Fue atendido por el doctor Eduardo López, médico de campo, quien lo revisó en el campo de doma y lo derivó a la Clínica Jesús María. El personal del establecimiento constató que Argañaraz tenía una fractura de maxilar inferior, por lo que no podía seguir en la rueda de jineteada.