Inicio La Pampa "Tato" Ramos sigue liderando en Jesús María

«Tato» Ramos sigue liderando en Jesús María

El Campeonato Nacional de Jineteada de Jesús María ingresa en su etapa final y encara las últimas tres jornadas con expectativa en cada categoría. El santarroseño Alejandro «Tato» Ramos lidera la tabla general en gurupa sureña, mientras que el macachinense Patricio Gómez Alcides se recompuso de la noche del miércoles y tras una buena presentación del jueves se encuentra a tiro de los primeros puestos. Por su parte, el anguilense Ricardo Machi logró sumar puntos.

Tras varios días de competencial, el Festival de Jesús María se acerca a su final -el acto de clausura es el domingo- y hay dos pampeanos que están luchando por estar entre los primeros tres puestos. En gurupa sureña, «Tato» Ramos continúa liderando en el puntaje acumulado con 46,33 puntos. Aunque hay una diferencia con el segundo, el santiagueño David Peralta, quien tiene 42,99 puntos, aún no está nada definido.

En la noche del jueves, el santarroseño completó una seguidilla de tres jornadas de buenas actuaciones: sobre el lomo de «El Gato», de la tropilla de Paco Lopez, cosechó 8,33 puntos, siendo solo superado por David Peralta (9) y Alejandro Quinteros (10).

En carrera

Por su parte, Gómez Alcides se recuperó de la noche negra del miércoles pasado donde no pudo sumar puntos y, este jueves, obtuvo la segunda mejor calificación en la categoría crina limpia: logró 9 puntos montando a «La Herencia», de Nello Gonzalez. Unicamente fue superado por Rafael Safons, el jinete representante de Jesús María, quien sumó 9,33.

En la tabla general, continúa liderando el brasilero Pierre Rocha, con 40,66, detrás está Safons, con 40,33, y tercero Roberto Suares, de Buenos Aires, con 37,99. En el quinto escalón se encuentra el jinete pampeano con un puntaje de 34,66.

Logró sumar

Al igual que Gómez Alcides, el montador oriundo de la localidad de Anguil se pudo reponer y sumó 8,33 puntos en la categoría de bastos con encimera. Esa calificación, que la obtuvo sobre el lomo de «El Trucho», de Paco López, le permitió tener el cuarto mejor puntaje. El mejor de la noche fue el formoseño Salvador Cáceres con 9,66 puntos.

En el acumulado, Machi se encuentra en el puesto 12 con unos 31,32 puntos. Lejos del primer escalón, el cual es ocupado por el representante de Buenos Aires Gervasio Lennon, con 46,66 puntos.