miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio La Pampa Detuvieron dos taxis con droga en La Adela

Detuvieron dos taxis con droga en La Adela

SECUESTRARON MARIHUANA Y COCAINA EN LA ADELA

Efectivos de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III de la localidad de La Adela detuvieron ayer por la mañana a dos taxis provenientes de la ciudad de Mar del Plata que transportaban marihuana y cocaína. El hallazgo ocurrió en un control ubicado en la ruta provincial 22 a la altura del kilómetro 854.

Todo comenzó cuando cerca de las 7 de la mañana de ayer dos taxis marca Fiat Siena frenaron para someterse al control vehicular de la «Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas». Allí, tras ser identificados, los conductores de ambos taxis declararon que viajaban desde la ciudad bonaerense de Mar del Plata con destino a la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

De inmediato, un binomio de canes realizó una inspección en ambos vehículos y pudo constatar la presencia de la droga. En el primer vehículo, el conductor entregó en forma voluntaria un cigarrillo armado con marihuana, mientras que en el baúl se halló un trozo compacto con 198 gramos de la misma sustancia. En tanto, en el interior de la mochila de uno de los ocupantes del taxi encontraron 3,9 gramos de marihuana.

Por otra parte, en el otro taxi los perros inspectores detectaron que una de las personas que viajaba en la parte trasera del auto transportaba un puñado de cocaína que no llegó a un gramo.

Tras la requisa y el resultado positivo, los efectivos secuestraron, con orden judicial de por medio, ocho celulares. Los involucrados fueron notificados en libertad a disposición del juez Juan Baric, a cargo del Juzgado Federal de la Provincia, en la causa caratulada «S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737».