Teatro en el auditorio de Médano

DOS OBRAS SE PRESENTARAN ENTRE HOY Y MAÑANA

El auditorio del espacio cultural Médano, recibirá el fin de semana dos obras teatrales, que cuentan con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura.
Esta tarde, a las 18.30 el grupo “Lalaleante Teatro”, presentará la obra “Philip en la valija de Xul”. La obra infantil propone un recorrido mágico y poético por diversas estéticas teatrales, donde se recorre la obra de Xul Solar, teniendo una mirada distinta sobre las pinturas del artista.
En tanto, mañana a las 21 la Cooperativa Cultural “La Comunitaria” pondrá en escena, la obra “Atuel, sed que crece”. En este caso, el relato se centra en una pobladora del oeste pampeano, que recuerda la actividad productiva en torno al río, el posterior éxodo y crisis con él corte del Atuel. La obra fue creada durante 18 meses de trabajo con vecinos de toda La Pampa, que aportaron relatos, escenas, poemas, canciones y experiencias, que cuentan la historia del río robado. En ambos casos, la entrada tiene un valor de 100 pesos.