Inicio La Pampa Técnicas del INTA visitan huerta

Técnicas del INTA visitan huerta

PROYECTO DE TRABAJO EN CONJUNTO CON EL MUNICIPIO

(General Acha) – Las técnicas del programa Pro Huerta del INTA, Estela Herrera y Daiana Huespe, visitaron el predio donde funciona la Huerta Municipal. Allí, mantuvieron una reunión de trabajo con la subdirectora de Ambiente y Espacios Verdes, Natalia Lema.
El objetivo del encuentro fue la programación de tareas para la temporada de siembra de primavera-verano. Además, se proyectaron ensayos de hortalizas monitoreados por esta institución en colaboración con el municipio.
Por su parte, desde fines de agosto los encargados de la Huerta Municipal, Guillermo Bengolea y Miguel Videla, iniciaron los trabajos en los túneles de siembra. El objetivo es dejar el terreno en óptimas condiciones para comenzar con la siembra.
Por esto, se están marcando los tablones de siembra, y arando la tierra. Mientras que en los próximos días se prevé la colocación del riego por goteo para dejar el terreno listo, y así estar en condiciones de comenzar con la siembra durante este mes. De manera simultánea, se observa la floración del monte frutal, donde a la tierra se le incorpora el compost municipal del piletón de hojas de árboles recolectadas en el otoño.