Inicio La Pampa Telén: comuna sembró una hectárea de ajo

Telén: comuna sembró una hectárea de ajo

AMPLIAN POLO PRODUCTIVO AGROECOLOGICO

La Municipalidad de Telén avanzó esta semana en la ampliación de su Polo Productivo Agroecológico «Punta de Riel». Tras adecuar el terreno sembraron una hectárea de ajo colorado destinado al consumo.
El intendente local, Emiliano Saúl Echeveste, resaltó esta tarea. «En septiembre pasado fueron las vides malbec y los olivos hojiblanca, y ahora llegó el turno de los ajos de consumo», señaló.
La pasada semana, el equipo de este espacio productivo municipal trabajó en la preparación de la tierra. «Junto al grupo finalizamos con la reestructuración de zonas del sistema de riego por goteo que ahora funcionará con más de 150 mil litros de reservas en tanques reciclados, y con la preparación de suelo, para la semana próxima comenzar con la siembra de una hectárea de ajo», explicó.
En los últimos días, los integrantes del polo productivo comenzaron, en inicio del cuarto menguante, la siembra de una hectárea de ajo para consumo «con el fin de marcar un rumbo en cuanto al concepto de diversificación productiva regional».
Un rumbo.
Finalmente el viernes, los militantes agroecológicos plantaron las cabezas de ajo que se convertirán en plantas. «Después de ampliar el sistema de riego por goteo, preparar la tierra y fertilizarla con productos cien por ciento orgánicos, comenzamos la siembra de una hectárea de ajo colorado para consumo», señalaron desde el municipio.
«Producimos para marcar un rumbo, para que en cada bulbo que reviente se reproduzca la vida. Enorme laburo de todo el personal que integra el Polo Productivo Agroecológico ‘Punta de Riel’ y colaboradores», concluyó Echeveste.