Telén: inauguraron un puesto digital

VECINOS PODRAN TRAMITAR DNI Y PASAPORTE

Un puesto digital para la toma de trámites documentarios fue inaugurado ayer en el Registro Civil de Telén. El equipamiento informático instalado en esa dependencia oficial permitirá a los habitantes de esta localidad del oeste pampeano tramitar el documento nacional de identidad (DNI) y el Pasaporte, además de cambio de domicilio y acta de nacimiento. Hasta ayer, los vecinos debían trasladarse al puesto documentario más cercano, que se encuentra en Victorica, para realizar esos trámites. Ahora evitarán ese viaje.
Del acto inaugural participaron el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Daniel Bensusán, junto al intendente, Saúl Echeveste, el subsecretario de Justicia, Diego Alvarez, y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino.
El jefe comunal resaltó que este tipo de inauguraciones “nos permiten tener más autonomía municipal”. Al respecto sostuvo: “Nosotros dependíamos de Victorica, gracias a una decisión política del gobernador Carlos Verna accedimos a tener un cajero automático en la localidad y esa fue la primera muestra que tuvimos en el camino hacia nuestra autonomía”.
“Poder tramitar DNI y Pasaporte en Telén implica que el circuito económico siga en la localidad y ganar en autonomía. Ya conseguimos refaccionar el edificio del Juzgado de Paz y Registro Civil gracias al Ministerio de Gobierno y Justicia”, agregó el mandatario local.
Bensusán señaló que este nuevo puesto digital “es parte del programa de modernización que nos propusimos al inicio de la gestión. Poner más tecnología y potenciar la agilidad y rapidez en los trámites que tengan que hacer los vecinos”.

Visita.
Durante su estadía en Telén, Bensusán visitó dos instituciones. “Estamos muy contentos de haber visitado el Centro de Jubilados porque le hicimos entrega del certificado de Personería Jurídica”, contó al boletín de prensa de Casa de Gobierno. “Hablamos con Elena Torres, presidenta del Centro, y con varias de sus integrantes. Recorrimos el edificio y analizaremos algunas mejoras que quieren realizar”, detalló más adelante.
El titular de la cartera de Gobierno y Justicia y la comitiva oficial estuvieron en el Club Telén, “donde asesoramos a la dirigencia sobre la situación que tiene la institución en nuestros registros. El presidente, Mario Canhué, pudo conocer de boca de nuestro equipo detalles que le aportarán fortalecimiento institucional”.
“En definitiva, estamos llegando a todos los pueblos de La Pampa, colaborando para que todas las instituciones locales se fortalezcan y puedan brindar aún mejores servicios a la comunidad”, finalizó Bensusán.