Inicio La Pampa Telén: robaron una bomba de acueducto

Telén: robaron una bomba de acueducto

LA CEVIC FUE DAMNIFICADA EN $ 200 MIL

La Cooperativa de Electricidad de Victorica (Cevic) denunció ayer la sustracción de un equipo de bombeo de uno de sus acueductos entre esa localidad y Telén. Lo descubrieron en la noche del domingo durante una habitual recorrida de control del ducto.
El medio Zonal Press reveló que en el transcurso de la noche, personal de la Cevic en su recorrida, observó que faltaba una bomba de agua de 5 HP, y también de caños y el sistema de comando eléctrico.
El hecho delictivo fue perpetrado en un campo ubicado entre Victorica y Telén, aunque en jurisdicción de esta última localidad. Los operarios revelaron que la bomba «estaba en funcionamiento».
En la mañana de ayer, el presidente de la entidad solidaria, Jorge Díaz, radicó la correspondiente denuncia en la comisaría departamental de Telén. Posteriormente, en declaraciones en FM Fashion, afirmó que «el monto de lo sustraído ronda los 200 mil pesos». Personal policial está trabajando en el hecho, con las investigaciones correspondientes. Sospechan que la acción delictiva fue perpetrada por especialistas en el rubro de electricidad.

Antecedente en 2018.
El mismo portal digital, fue vehículo de la visibilización de un hecho similar ocurrido en septiembre de 2018. En aquel entonces, recogió declaraciones del gerente técnico Pedro Mendibe, quien contó que personal que hacía un recorrido de rutina, descubrieron la sustracción de una bomba sumergible.
Los trabajadores observaron que en el lugar, conocido como chacra de Salinas sobre la ruta provincial 10, donde estaba colocada una bomba sumergible, ésta había desaparecido. El implemento era, una bomba trifásica de 5,5 HP de unos 14 mil litros/hora, marca Rotopump, la cual no estaba conectada al acueducto, pero sí se hallaba en el pozo.