Inicio La Pampa Telén sigue con acciones preventivas

Telén sigue con acciones preventivas

PANDEMIA DE COVID-19

El intendente de Telén, Saúl Echeveste, dijo sentirse acompañado y fortalecido por la presencia de un Gobierno nacional y provincial que bajó lineamientos claros para manejarse en situaciones críticas.
En el marco de las acciones preventivas llevadas a cabo por el Covid-19, el jefe comunal manifestó que «desde la localidad se conformó un Comité de Crisis integrado por personal policial, del hospital, concejales y el equipo municipal donde cada una de las decisiones que hemos tomado fue con sentido común, sin tirar por la borda lo fundamental que es la salud de nuestro pueblo y escuchando cada una de las sugerencias que nos plantea nuestro gobernador, Sergio Ziliotto», puntualizó.
Sobre el aspecto social comentó que «siempre hubo una determinada población, antes de la pandemia, que necesitó del acompañamiento en asistencia alimentaria la cual debido a la situación de aislamiento social se triplicó, necesitando de una fuerte inversión por parte del municipio con el acompañamiento del Gobierno de La Pampa, lo que nos permite estar cerca de los vecinos y vecinas», sostuvo.

«Un esfuerzo».
Destacó que con el correr de los días se han dado determinadas excepciones, «con sus respectivos protocolos que nos permitió reactivar el circuito económico local, algo que era indispensable ante la crisis social que se venía atravesando desde los cuatro años anteriores, pero tratamos de estar con el vecino, por eso es que celebramos cada una de las decisiones que tienen que ver en cuanto a la salud y a lo social», puntualizó.
En relación al aumento de fondos de las distintas tarjetas de beneficios sociales, Echeveste manifestó que «nos sentamos a conversar con los comercios locales para pedirles un esfuerzo más por parte de ellos, un compromiso y una responsabilidad social llevando a reducción de precios en los productos de la canasta básica. En esto se debe dar un esfuerzo desde el lugar que le toca a cada uno y pensando en quienes hoy la están pasando mal», finalizó.