Inicio La Pampa Temen el derrumbe de un puente

Temen el derrumbe de un puente

SE AGRIETO HACE DOS MESES Y AHORA SE AGRAVARON LAS FALLAS

(La Puntilla) – Puesteros del paraje «La Puntilla» confirmaron que el puente que permite sortear al río Atuel en ese lugar, hace dos meses comenzó a tener fallas estructurales. Varias fotos llegadas a nuestra redacción muestran grietas en la estructura. No obstante, aseguran que siguen utilizándolo porque ese camino vecinal es vital para la comunicación terrestre en la zona.
Se trata de la llamada «ruta de la Puntilla». En realidad es la ex ruta 10, que une a la 143, en inmediaciones de Santa Isabel, con el cruce con la ruta provincial 23. Es una vía de comunicación terrestre muy utilizada por las numerosas familias de puesteros que habitan en esa zona, para sus relaciones económicas y sociales en el triángulo que conforman esa localidad con Algarrobo del Aguila y La Humada y las zonas adyacentes.
Ayer, uno de los vecinos de esa región del oeste pampeano planteó la preocupación de los vecinos. Afirmó que las grietas comenzaron a aparecer tiempo atrás y que Vialidad Provincial las arregló oportunamente. Para aseverar sus dichos aportó fotografías.
Sin embargo, hace dos meses el problema resurgió pero con mayor magnitud. Vecinos del lugar aseguran que las rajaduras en el puente volvieron a hacerse visibles hace dos meses, pero que en la última semana se agravaron y surgieron otras. Incluso revelaron que observaron fallas en la base de la estructura por lo que temen un derrumbe.
Por el lugar los vecinos circulan en automóviles y camionetas. Pero también en camiones en la que trasladan animales y otras cargas, lo que pone un toque de atención a las autoridades a fin de evitar males mayores.