Temporal azotó al oeste pampeano

EVACUARON A DOS PERSONAS DE UN CAMPO

Una fuerte tormenta de viento y agua azotó ayer a la localidad oesteña de Santa Isabel. El fenómeno climático se registró en horas de la tarde, cerca de las 18, y dejó como saldo varios árboles caídos y el pueblo estuvo sin luz durante un tiempo.

Al menos una cuadrilla de APE y la Municipalidad trabajaban a destajo para solucionar los inconvenientes que dejó el temporal en apenas diez minutos de duración. En un campo de La Puntilla dos personas tuvieron que ser evacuadas.

El fenómeno se registró entre las 18 y las 18.30 horas aproximadamente. Fueron intensos minutos de viento muy fuerte y agua que azotaron a Santa Isabel, La Puntilla y Algarrobo del Aguila.

El subcomisario de Santa Isabel, Omar Sabaidini, confió ayer por la tarde que la tormenta dejó un saldo de “varios árboles de gran tamaño y líneas de alta tensión tiradas” en la localidad.

Asimismo reveló que en la zona rural de La Puntilla, al sur de Santa Isabel, “la tormenta provocó que dos personas quedaran varadas en un campo. La formación de cañadones impidieron que pudieran salir con normalidad del establecimiento, por lo cual fueron trasladados a caballo hasta un sector donde un móvil policial los esperó para llevarlos hacia la localidad de Algarrobo del Aguila”. El uniformado manifestó tranquilidad al informar que “están bien por suerte, sólo habían quedado aislados”.