viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa Tendrá un fin solidario

Tendrá un fin solidario

"FANA" DEL LOBO COMPRO EL SILLON DE MARADONA

Hace unos días, Gimnasia y Esgrima subastó el enorme sillón en el que se sentó Diego Maradona en su debut como director técnico de ése club. Lo compró un «fana» del Lobo, se llama Juan Carlos Bruno y vive en Choele Choel. El comprador lo traerá en los próximos días para exhibirlo en un club de ésa ciudad a beneficio del fútbol infantil.
Bruno, quien es abogado, nació en La Plata y es fanático del Lobo, pero lleva casi 20 años en Río Negro y se enamoró de la región. Y, además de su amor por Maradona, fue una doble acción solidaria la que lo movilizó a adquirir el tan codiciado sillón de Diego en la subasta que realizó Gimnasia a cambio de 305 mil pesos.
El diario La Voz de La Plata habló con el feliz adquirente, que reveló un doble propósito. «Por un lado es un momento difícil de Gimnasia en lo económico y como soy socio vitalicio, fui miembro de la Comisión Directiva, sentí que había que ayudar al querido club. Pero al mismo tiempo, me interesó la posibilidad de tener en el Valle Medio algo tan simpático e importante. Así que acordé de palabra con el club Villa Unión para poder mostrarlo allí, cobrando una pequeña entrada y que la gente del pueblo se siente en el sillón de Maradona. Con lo recaudado la idea es ayudar a los chicos futbolistas de la zona. Fijate que son cientos los pibes que sueñan con llegar, tener pruebas en Buenos Aires y muy pocos los que disponen de esa chance que tanto esperan», explicó.
Se trata del sillón que el mejor jugador de todos los tiempos utilizó en el 0 a 0 con Vélez de la fecha 17 de la actual Superliga, en la que Gimnasia no la pasa bien y hoy está perdiendo la categoría. Firmado y todo por el más grande. «Juanca» ya estuvo sentado en el mismo el pasado sábado, en ocasión del 1 a 1 con Patronato de Paraná en el Bosque.
«Nos recibieron muy bien, nos esperaron en la cancha, pudimos sacarnos fotos, ver el partido», comenta respecto al trato recibido del departamento de marketing tripero y mientras piensa en que rincón de su casa lo ubicará hasta encontrarle espacio en el viejo Unión.
¿Cuándo llegará a la zona la reliquia?, es la pregunta del millón. «Lo vamos a ir a buscar en breve, con un vehículo especial, hay que embalarlo con mucho cuidado también. Habrá que ir en una camioneta y traerlo, es una alegría enorme», anticipa los pasos a seguir este prestigioso abogado.
Bruno no tuvo que insistir demasiado en su casa para que lo entendieran y avalaran su hermosa «locura». «Mi familia es toda de Gimnasia, tengo dos hijos acá en Choele Choel y otro que vive en Buenos Aires. Gimnasia es todo para nosotros», describe el fanatismo que sienten por el sufrido y popular Lobo.
Para él, más allá de que Diego hoy honra al mundo tripero con su presencia, Maradona «no tiene camiseta. Es de todos los argentinos. Y tampoco lo compararía con Messi, son distintas épocas», concluyó.