Inicio La Pampa "Tendremos casos porque nos están rodeando"

«Tendremos casos porque nos están rodeando»

«Tendremos casos porque nos están rodeando», expresó el ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan, al referirse a la situación que atraviesa la provincia en relación al Covid-19.

Entrevistado por periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el funcionario habló sobre el programa de detección de posibles contagios en los barrios.

Durante la conferencia de prensa, brindada este jueves en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Ziliotto anunció la puesta en marcha en Santa Rosa de esta iniciativa de prevención activa y focalizada.

«Tengo una cifrada esperanza que pueda ser una herramienta importante, se trata de un programa de prevención dentro de nuestra propia casa de nuestra provincia», afirmó Kohan.

Para el ministro, «hoy el riesgo lo tenemos fuera de la provincia donde tenemos un estatus sanitario y epidemiológico adecuado».

Dijo que «no puede haber éxito» donde hay enfermedad.

«La curva alcanzó una velocidad de crecimiento significativo, una cosa es la aparición de casos, como lo vamos teniendo, y la otra es la circulación viral», afirmó al ampliar que «la comunidad se tiene que adueñar de estos programas».

El funcionario reconoció que «hoy no podemos torcer la curva: eso tiene una explicación porque perdimos de vista que la salud no depende de los médicos sino de la organización social».

Por este motivo, completó Kohan, «vamos a tratar de cuidar aquellas personas que no se enfermaron».