Inicio La Pampa "Tenemos compromiso con la historia y el futuro"

«Tenemos compromiso con la historia y el futuro»

DIA DE LA INDEPENDENCIA EN ACHA

Autoridades municipales y representantes de instituciones intermedias se concentraron ayer en la plaza Belgrano, donde se desarrolló el izamiento de la bandera nacional en el marco del Día de la Independencia.
La breve ceremonia contó con la participación artística de Nicolás Gallardo y Rubén Berdugo, fue presidida por la viceintendenta Judit Acri, quien estuvo acompañada por funcionarios del ejecutivo y concejales.
Esta vez las palabras alusivas a la fecha patria, estuvieron a cargo del edil Francisco Frías (Frejupa), quien hizo una reseña histórica sobre los hechos que desencadenaron en la declaración de la Independencia. «Somos argentinos del presente, tenemos el compromiso con la historia y el futuro», dijo.
En ese sentido señaló que «la independencia y el patriotismo son valores que viven y se enriquecen permanentemente con nuestros actos. Nuestro deber es consolidarlo cada día, honrando a nuestros deberes con la conducta. Somos responsables de forjar un país auténticamente independiente, y sin distinciones de ninguna clase, de llevar adelante una profunda transformación».
El concejal afirmó que se debe privilegiar el diálogo por sobre la confrontación. «Parece oportuno reafirmar los principios y valores de la gesta independentista, porque una nación es verdaderamente libre cuando crece, es segura, confiable y con oportunidades para todos», concluyó.
La fecha estuvo acompañada, a su vez, de la participación de diferentes artistas musicales y bailarines, que lo compartieron a través de las redes sociales, debido a la cuarentena por el Covid-19.