Inicio La Pampa "Tenemos el quórum"

«Tenemos el quórum»

RAUSCHENBERGER Y LA REFORMA EN GANANCIAS

El vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Eel pampeano Ariel Rauschenberger (Frente de Todos), aseguró que «habrá quórum» para tratar este fin de semana la reforma al impuesto a las Ganancias.
«Tenemos quórum para tratar la modificación de Ganancias el sábado y están dadas las condiciones para que sancionemos ese mismo día las modificaciones y que el proyecto pase al Senado la semana que viene», manifestó Rauschenberger.
La modificación, presentada en febrero por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, será tratada en una sesión especial solicitada por el Frente de Todos para deliberar sobre este impuesto y el monotributo.
El diputado se mostró confiado en que parte de la oposición «acompañe» la iniciativa en esta oportunidad. «Queremos que el reintegro de Ganancias desde enero sea cuanto antes», para quienes cobren menos de $ 150.000, sostuvo.
«Estamos hablando de un proyecto muy importante, que estaba para ser tratado en febrero, pero no nos pudimos poner de acuerdo con la oposición por los protocolos para sesionar», recordó el legislador en declaraciones a El Destape Radio.
La reforma a la legislación sobre el impuesto a las Ganancias alcanzará a cerca de 1,3 millón de trabajadores y jubilados, según estimaciones oficiales y una de sus modificaciones más importante es la retroactividad al 1° de enero.

Agenda de sesiones.
Por otra parte, el diputado adelantó que la agenda de sesiones de la Cámara Baja para las próximas semanas incluyen el tratamiento de la ley 26.093, de Promoción del Régimen de Combustibles, que vence en mayo; los proyectos de electromovilidad; los de incentivos al sector agroindustrial; y las modificaciones a las normativas sobre energía.
Sin embargo, calificó como «complicado» el tratamiento de la reforma judicial: «Hasta ahora no ha habido por parte de Juntos por el Cambio predisposición a tratar todo lo que sea Justicia, aunque veo más consenso en todo lo que anunció el Presidente», indicó.
Rauschenberger, en tanto, aseguró que en el temario del sábado «no está previsto abordar la renuncia del diputado (Martín) Soria», designado para el cargo de ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo.