Inicio La Pampa "Tenemos expectativa de que haya segunda vuelta"

«Tenemos expectativa de que haya segunda vuelta»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Maquieyra, votó y admitió que está con «mucha expectativa» esperando que puedan mejorar los resultados de las elecciones primarias de agosto pasado.

Se lamentó porque consideró que hubo poca participación ciudadana en las urnas hasta el momento, pero se esperanzó con que más tarde, en los horarios pico, vaya más gente a votar.

Informó que lograron aumentar la cantidad de fiscales de su partido por iniciativa «de la propia gente que se sumó, que quizás no militan diariamente pero el día de la elección se suman a participar».

Al respecto, le preguntaron si esos fiscales eran oriundos de la ciudad de General Pico, donde votó Maquieyra, debido a que en las elecciones de mayo se notó la presencia de gente que no era de la provincia de La Pampa.

«En la última elección, sobre todo en la de mayo, habían venido amigos míos que no votaban allá, estaban libres y me vinieron a acompañar, pero en este caso son todos de Pico», aclaró.

En referencia a los dichos de Carlos Mac Allister, quien a primera hora de hoy domingo dijo que el PRO y la UCR van a ser socios políticos solamente hasta después de las elecciones, Maquieyra señaló que «hay que ver cómo es el resultado de hoy y qué hay a futuro».

«Yo soy de los que piensan que tenemos que construir juntos más allá de las diferencias pero hay qué ver qué quieren también del otro lado. Yo he trabajado muy bien con todo el radicalismo en mayo, que me acompañaron, y ahora que me toca acompañar a Martín (Berhongaray) también hemos laburado muy bien», indicó.

«Creemos que vamos a mejorar el resultado de agosto, está votando mucha gente en todo el país y en el exterior. Tenemos la expectativa de mejorar el resultado y de que haya segunda vuelta», manifestó el legislador.

«La sorpresa para los mercados ya se dio en agosto. Ahora no sé si los mercados esperan una sorpresa, en todo caso somos nosotros los que esperamos un resultado mejor. Yo no veo un escenario donde pueda haber una nueva inestabilidad después de la elección de hoy porque creo que ya la hubo y se estabilizó, pero bueno, hay que ver, en ese sentido la respuesta no la tengo», finalizó Maquieyra.