Inicio La Pampa "Tenemos la convicción de construir una provincia más equitativa"

«Tenemos la convicción de construir una provincia más equitativa»

El gobernador, Sergio Zillioto, en su discurso de apertura de sesiones legislativas se refirió a las distintas acciones desarrolladas en el 2020 por parte de la Secretaría de la Mujer, como así también la proyección 2021 del organismo. 

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, analizando el discurso de apertura de sesiones por parte del gobernador comentó a la Agencia Provincial de Noticias que resultó «muy claro e hizo un punteo muy acertado de las acciones de la Secretaría: la atención permanente aún en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de la pandemia; la modificaación de la denominación a ‘Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad’ y la creación de la Dirección de Diversidad; el envío a Diputados del proyecto de Ley de Inclusión Laboral para personas Travestis, Transexuales y Transgénero y la aplicación de la Ley Micaela en los tres poderes del Estado y en el sector privado”. 

Se destacó de esta parte del discurso la intención que el lema “La Pampa libre de violencia” no sea una frase hecha, sino que sea un norte hacia donde miren todas las políticas públicas».

Al respecto Robledo manifestó que “este es un compromiso asumido por el Gobernador y por la Secretaría desde el minuto uno en la función. Todas las políticas públicas que pensamos e implementamos buscan contribuir a la eliminación de la violencia y la defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad. Tenemos la firme convicción de construir una provincia más equitativa y justa para todos y todas”, finalizó.