Inicio La Pampa "Tenemos la mejor policía del país"

«Tenemos la mejor policía del país»

El candidato a intendente por el Frejupa, Luciano di Nápoli, dijo que la Policía de La Pampa es «la mejor» del país. Lo hizo al referirse, en su propuesta de seguridad, a su rotunda oposición a la creación de una Policía Municipal. «Por supuesto que no está en nuestros planes algo semejante, ¿cómo vamos siquiera pensar algo así cuando nuestra Policía de La Pampa es la mejor del país? Lo que vamos a hacer es intensificar el aporte que como comuna podamos brindar para fortalecer su trabajo y así sumarle mayor seguridad al vecino», afirmó.
El ex diputado provincial citó las últimas estadísticas oficiales difundidas por el gobierno pampeano en las que se asegura que, en toda la provincia, en los últimos cuatro años, hubo una merma del 44% en los delitos contra la propiedad. Luego destacó la intensa actividad de prevención que lleva adelante la cartera de Seguridad, encabezada por el ministro Julio González, tanto en ese rubro como en el de la seguridad vial.
«Todo eso muestra a las claras la calidad de la institución policial que tenemos, que se va adaptando a las nuevas dinámicas sociales con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía -manifestó- por eso no entiendo cuál sería la razón de instrumentar algo que en nuestro contexto no es necesario».
Para di Nápoli «sería una superposición absurda, con un costo para el municipio que debería incorporar y capacitar más personal cuando justamente a lo que apuntamos es a mejorar las condiciones de los trabajadores municipales ya existentes, pero no incrementar la planta de empleados.» «La creación de trabajo a la que apuntamos, ya lo hemos dicho, paso por otro lado, no por anunciar una medida demagógica como esa», concluyó.