Inicio La Pampa "Tenemos las puertas abiertas"

«Tenemos las puertas abiertas»

LA RELACION CON EL GOBIERNO NACIONAL

Ziliotto se mostró entusiasmado porque «el Gobierno Nacional va a tomar la decisión de premiar la eficiencia que es lo que mostramos nosotros. En ese contexto, en estos días concurrimos a una convocatoria del presidente y veía que el resto de los mandatarios fueron a solicitar un salvataje financiero, para pagar sueldos, deudas y nosotros en La Pampa con nuestros propios recursos, estamos destinando más de 1.300 millones de pesos», dijo el gobernador.
«Anunciamos obras en General Pico, Santa Rosa, Uriburu, La Adela y Toay, por 643 millones de pesos, y en lo que tiene que ver con programas de contención para los sectores más vulnerables, en recuperar el salario de los estatales y en programas sociales, invertimos 610 millones de pesos. Más el aporte del BLP que también es del Estado», puntualizó.
El gobernador destacó la relación que tiene con muchos integrantes del Gabinete Nacional. «En mis cuatro años como diputado nacional he tenido la oportunidad de tratar con diputados de todos los bloques y extracciones políticas. Me toca compartir gestión con muchos compañeros y amigos, de pelear leyes, trabajar en la primera ley antidespidos, la ley antitarifas, de trabajar todos en comisión. Nos une una forma de ver la política en forma distinta, de ver cómo se aplican las políticas públicas y en eso, tengo una excelente relación con Wado de Pedro», subrayó.

Puertas abiertas.
«Tengo además una excelente relación con Ginés García desde la gestión anterior, con Daniel Arroyo, con Salvarezza. La última buena noticia que tuvimos juntos con Toti Garay, reunidos con Gabriel Katopodis, es que el presidente de Vialidad Nacional también es un amigo como Gustavo Varela, intendente del conurbano bonaerense, que fue diputado conmigo y trabajamos juntos en el régimen antitarifas. Ahí también tenemos una puerta abierta a nivel nacional, y nos tienen en cuenta porque saben que siempre hemos hecho bien las cosas», dijo Ziliotto.

Deudas.
Asimismo señaló que «cada vez que saludamos al presidente o a un ministro, les decimos que no se olviden de la deuda con La Pampa y en ese sentido estamos encaminados. Hay una cosa que tenemos que tener en cuenta y es la coherencia. Los dos reclamos de deudas hechos por La Pampa están en la justicia, que falló en uno y se declaró competente en el otro, tenemos un aval de la justicia. Tenemos que encontrar el momento, hoy por hoy el gobierno nacional está recomponiendo la caja. La caja no existe y lo mismo pasa en los ministerios. No hay un peso y hay deudas».