miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa "Tenemos números muy preocupantes"

«Tenemos números muy preocupantes»

«La edad de los contagiados, en La Pampa, está bajando y lamentablemente tenemos números muy preocupantes», resumió este jueves el subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5). El funcionario relató que, «en un pueblo del norte», un grupo de personas firmó una petición para no vacunar adultos mayores que luego se contagiaron.

Vera afirmó que el 50 por ciento de los casos, en esta provincia, corresponde, en la actualidad, a menores de 40 años. «La edad de contagios está bajando, es un hecho, y los mayores, por ejemplo, mayores de 60 años, apenas representan el 13 por ciento de los casos», enumeró.

«SEIS O SIETE MESES».

El funcionario provincial pidió responsabilidad social y ejemplificó que «cuando uno pasa por la avenida San Martín no puede creer lo que está viendo» en relación a la aglomeración de personas.

«Pedimos a todos los sectores que nos acompañen y, como en todo el mundo, hay sectores que no lo hacen. Es una pena porque hay herramientas muy superiores al año pasado como los tratamientos y, sobre todo, las vacunas», comparó Vera al disparar: «así no habrá camas ni estrategias que alcancen».

Y estimó que en «seis o siete meses» La Pampa tendría a la mayor parte de su población vacunada. «Hoy tenemos 65 mil pampeanos vacunados con la primera dosis», acotó.

FIRMAS PARA NO VACUNARSE.

Por otra parte, el subsecretario de Salud reveló que un grupo de personas firmó días atrás un documento para no vacunar adultos mayores de una «institución».

«Ayer (por este miércoles) en una localidad del norte hubo un grupo de abuelos que no fueron vacunados porque los familiares firmaron para que no se vacunen y ahora todos están contagiados», expresó.

Y completó: «tienen razón, con el argumento de la libertad, y ya que la vacuna es voluntaria, pero no es la manera de poder terminar con este flagelo porque necesitamos el apoyo de todos».