Inicio La Pampa "Tenemos que aprender a convivir con esto"

«Tenemos que aprender a convivir con esto»

Una nueva jornada de Búsqueda Activa se desarrolló este jueves a la mañana en barrio Indios Ranqueles de General Pico, con gente que se acercó a realizar el test a los puestos y 40 personas recorriendo diversas zonas de dicha barriada.

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, informó a la Agencia Provincial de Noticias (APN) que mucha gente se acerca hasta los puestos en busca de información y otros a realizarse el hisopado.

“Gracias a la responsabilidad de los vecinos y a la gente de la prensa que también está informando todas estas cuestiones, el barrio está respondiendo muy bien”, dijo.

Entre hoy jueves y mañana viernes finaliza el trabajo en barrios Indios Ranqueles y Energía y Progreso.

“Para nosotros es un avance inmenso porque recorrimos el barrio, vimos las problemáticas que había, se dieron las soluciones y arrancaremos para otros barrios de General Pico. La idea es recorrer todo Pico en poco tiempo”, adelantó.

CONVIVIR.

Herradón destacó el trabajo del equipo, unas 60 personas que salen por grupos y por día. “Agradecerle a toda la gente que está trabajando, desde Salud Pública, Municipalidad, que colabora con personal. Se ha formado un gran equipo y las Bases de los barrios que nos acompañan, como también Educación que nos presta las instalaciones. Esto significa que en Pico nos estamos preocupando por nuestra sociedad y por nuestra salud”, sostuvo.

El coordinador destacó la posibilidad que brindan los testeos rápidos ya que permite buscar en territorio. En ese marco, explicó que el trabajo no varía según la Fase sanitaria en que se encuentre la ciudad (hoy vuelve a Fase 5).

“Nosotros vamos a seguir implementando el programa hasta que podamos recorrer todo Pico en el transcurso de estas dos semanas. Le digo a la sociedad que tenemos que aprender a convivir con esto, pero depende de nosotros. Mantengamos el distanciamiento, usemos barbijo, no compartamos el mate, no compartamos utensilios, es decir, cuestiones generales que nos ayudarían a nosotros para que el contagio no se haga tan intenso”, completó.