Inicio La Pampa "Tenemos que cuidarnos mucho"

«Tenemos que cuidarnos mucho»

BOMBEROS CONCIENTIZAN Y HACEN CUARENTENA

Los móviles dispuestos por los bomberos difunden mensajes en las calles. Con un texto leído y propalado por vehículos provistos de altoparlantes, se recomienda el aislamiento social.
En medio de la expansión de la pandemia del Covid-19 (coronavirus), el trabajo de las distintas fuerzas se vuelve primordial, sobre todo por la prevención y las alertas ante el aislamiento social obligatorio dispuesto en todo el país. Y la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios realiza distintas tareas desde cada uno de los 38 cuarteles de la provincia.
Junto a Defensa Civil, los bomberos voluntarios que integran el Sistema Provincial se sumaron a los operativos para evitar la circulación de personas, trabajando en la prevención y solicitando que se respeten las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones, según se informó de manera oficial.
En las distintas localidades los móviles difunden mensajes en las calles. Con un texto leído y propalado por vehículos provistos de altoparlantes, se recomienda el aislamiento social para combatir de esa manera la potencial expansión del coronavirus Covid-19.
«La mayoría de los cuarteles realizan una tarea de concientización callejera, se utilizan parlantes para hacer llegar el mensaje a la población y lo cierto es que debemos priorizar estas cuestiones porque además hoy la actividad se reduce al mínimo ya que no hay circulación de gente, ni las ciudades ni en la ruta», explicó Ariel Alejo, presidente de la Federación Pampeana.
Alejo le dijo a LA ARENA que los bomberos en realidad están también en una etapa «de muchísimos cuidados» de no exponerse y de respetar la cuarentena dispuesta porque «no pueden permitirse un contagio que arrastre al resto».
«Hoy la verdad que no hay casi actividad y la prioridad es que nuestros bomberos no salgan a la calle, tenemos una guardia mínima de dos o tres por cuartel porque lo peor que le puede pasar a una sociedad es perder a una columna clave en cuanto a la protección», advirtió Alejo.
Y añadió: «Tenemos claro que si cae uno (por contagios de coronavirus), pueden caer todos, entonces se cae el sistema. Y no nos podemos permitir eso».

Suspensión.
Vale recordar que la Mesa Directiva de la Federación Pampeana decidió suspender toda actividad programada, por un plazo de 30 días, incluido el desarrollo de su Asamblea General Ordinaria y toda reunión, capacitación o actividad que implique la concentración de grupos de personas. La decisión se tomó luego de las distintas medidas adoptadas por los gobiernos provincial y nacional.
La determinación también fue la de mantener «un análisis permanente de la evolución del estado de emergencia decretado para ajustar las actividades al mismo».