Jueves 11 de abril 2024

"Tenemos un montón de evidencias recolectadas"

Redacción 16/07/2019 - 01.07.hs

La fiscal de Delitos Contra las Personas, Leticia Pordomingo, quien se encuentra a cargo de la investigación por el brutal crimen de Esteban "Mulita" Peralta en Catriló, expresó ayer que la Justicia tiene "muchísimas evidencias" que complican a los tres acusados, "aunque deben esperarse los resultados y los análisis de otras pruebas".
Por el homicidio, la Policía detuvo a tres personas mayores de edad. Se trata de Juan Bartolomé Munar (26), Francisco José Munar (30) y Marcelo Leguizamón (40); a quienes la fiscal acusó de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía; y por la participación de dos o más personas. El delito tiene una pena de prisión perpetua.
El aberrante asesinato de Esteban Peralta conmocionó a la localidad catrilense, que el sábado, un día después de la acusación formal contra los tres detenidos, realizó una marcha por las calles del pueblo donde exigían mayor seguridad y sobre todo justicia.
Respecto del homicidio, la fiscal Pordomingo dialogó ayer con "El Aire de la Mañana" (Radio Noticias 99.5) y aseguró que el menor "fue encontrado muerto en el cementerio con cinco tiros y 17 puñaladas", tal y como había adelantado en la audiencia.

 

"Panorama claro".
Con los tres sospechosos detenidos hasta el fin del proceso, resta ahora aguardar a que se lleven a cabo las diligencias pedidas por la representante del Ministerio Público Fiscal a la jueza de Control santarroseña, María Florencia Maza.
Esas solicitudes corresponden a la apertura de tres teléfonos celulares secuestrados durante los allanamientos en las viviendas de los imputados; la extracciones de sangre, hisopados para realizar pericias de ADN que serán cotejados con las pruebas recabas.
Pese a que falten estos pasos importantes, la letrada sostuvo que "tenemos un panorama claro. Tenemos un montón de evidencias recolectadas y ahora esperamos la etapa de análisis".
En cuanto al móvil del crimen la entrevistada dijo que "en las declaraciones, por el momento, no surge un móvil. Tenemos declaraciones iniciales para esclarecer quiénes fueron los autores. Pero hay que ingresar a una segunda etapa y determinar dentro del grupo de pertenencia de Peralta sí hay motivos que llevaron a este hecho", sostuvo.
-¿Hubo presencia de estupefacientes?
-Que se haya secuestrado en el lugar no y en los allanamientos tampoco. Sin embargo, tenemos muchísimas evidencias. Parte de esas evidencias, según se determinó en los últimos días son que los cuatro (los hermanos Munar, Leguizámón y Peralta) fueron vistos en el mismo auto, se comprobó que fueron a comercios a comprar cerveza, como así también se secuestró ropa y hasta una pistola, municiones y cuchillos con manchas que podrían ser de sangre de la víctima. Se debe cotejar si los proyectiles que impactaron en el cuerpo de la víctima corresponden al arma hallada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?