domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa "Tenemos un piso del 40%"

«Tenemos un piso del 40%»

ZILIOTTO OPTIMISTA

Eran poco más de las 21.30 del domingo cuando Sergio Ziliotto llegó a la sede del PJ santarroseño para una conferencia de prensa junto a los candidatos y candidatas por el Frente de Todos. Sin el calor de la militancia ni el clásico sonidos de los bombos, el gobernador se mostró muy satisfecho por los resultados y aseguró que al 14 de noviembre el oficialismo llegará con «un piso muy alto del 40 por ciento de votos propios».
Ziliotto llegó junto a Pablo Bensusán, María Luz Alonso, Varinia Marín, Ariel Rauschenberger y el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli. Lejos de mostrar una imagen festiva, el único en tomar la palabra fue el mandatario para realizar un balance público sobre los resultados parciales y luego respondió cinco preguntas de los periodistas presentes.
Según los datos oficiales, el Frente de Todos, con una lista única, obtuvo el 38,16 por ciento, mientras que las cinco listas de Juntos por el Cambio el 48,82 por ciento.
En primer lugar, el gobernador celebró la «masiva presencia de los pampeanos y pampeanas en cada escuela y, que a pesar de la pandemia y de los miedos, hubo una importante asistencia». «Hay que seguir cuidándose», indicó.
Remarcó también que «la campaña de los candidatos del Frente de Todos fue ejemplar, donde quedó demostrado que hay distintos escenarios, ideologías y nadie se metió con cuestiones personales». «En esto en La Pampa somos distintos», destacó.
En relación a los resultados parciales del recuento de votos, Ziliotto afirmó tener una «enorme satisfacción». «Nos sentimos ganadores. Tenemos un piso muy alto con un 40% de votos propios. Entramos a una cancha donde había 5 rivales: sacamos el 40 por ciento de votos sin tener una pelea interna por lo que a partir de mañana (por hoy) empezamos a jugar el partido final. La lista que sigue (NdeR. en alusión a la lista integrada por Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra) está obteniendo alrededor del 25 por ciento ¿Cómo no nos vamos a sentir ganadores?», enfatizó.
«Una vez más los pampeanos votaron y nos eligieron en mayor cantidad de votos. Eso nos posiciona al día de mañana, cuando ya empecemos a pensar en las elecciones del 14 de noviembre», señaló. Y agregó que a partir de ahora, se abocarán a buscar a «aquellos que no fueron a votar y a los que votaron en blanco».

Voto a voto.
El mandatario hizo alusión a las próximas elecciones del 14 de noviembre, donde se eligirán definitivamente a los senadores y diputados pampeanos. «Se va a definir cómo se estructura el Congreso nacional y ahí sí vamos a ir con la misma convicción que fuimos hasta ahora, buscando voto a voto, a cara descubierta, sin especular contra quién jugamos», señaló.
«No vamos a modificar ninguna herramienta ni estrategia que el de seguir caminando la provincia y mostrando el modelo para seguir adelante. Tenemos en claro el modelo de provincia y de país. En unas PASO donde no había competitividad, el 40% de los pampeanos nos votó y a pesar de que algunos decían de que era ir a tirar el voto, los votantes fueron a fortalecernos», reflexionó.
«Sabemos que en ese sentido tenemos un gran potencial, no tengo duda que seguiremos manteniendo esta gran diferencia y, una vez más, nuestros candidatos serán los que más votos van a lograr», continuó.

Ziliotto remarcó que en su gestión en el Gobierno provincial, las políticas públicas que se diseñan se hacen «para todos los pampeanos». «A La Pampa la miramos en su conjunto. No discriminamos a ningún intendente si es peronista o radical, vamos a cara descubierta, y queremos una provincia desarrollada en todos sus sectores. Tenemos en claro qué tenemos que hacer y a partir de mañana vamos a seguir trabajando y gestionando como hasta ahora», destacó.
Finalmente agradeció «a todos los candidatos que salieron a caminar toda la provincia con una propuesta» y a «los militantes del Partido Justicialista por el esfuerzo» de acompañarlos durante el domingo electoral.