Inicio La Pampa "Tengo audio que demuestra que es una falsa denuncia"

«Tengo audio que demuestra que es una falsa denuncia»

SANTA ISABEL: FARANA NEGO HABER VIOLENTADO A INTENDENTA

La intendenta de Santa Isabel, Marta Paturlanne, se presentó hace unos días en la fiscalía de Victorica y presentó una denuncia afirmando que su viceintendente, Guillermo Farana, en el marco de una reunión institucional, la agredió verbalmente. Ayer, el supuesto implicado, le dijo a LA ARENA que niega «totalmente» que haya ejercido violencia contra ella, «es más tengo como prueba el audio completo de mi intervención en ésa reunión».
Farana visitó ayer la redacción de este diario. «La Justicia no me notificó pero quiero responder sobre lo que se me está acusando. No solo niego totalmente las imputaciones que me hace Marta Paturlanne, sino que tengo las pruebas y testigos que lo que ha denunciado en la Fiscalía de Victorica no es cierto», afirmó.
Farana, la reunión existió, y usted habló. «Sí, por supuesto, era un espacio que generamos desde el Concejo Deliberante para que Santa Isabel tenga una mejor conectividad. Pero yo no agredí a nadie, solo expuse mis críticas en tono político. Es más, estoy esperando que me llamen de la Justicia para darles mis pruebas, entre ellas el audio completo de mi intervención, donde queda claro que nada tiene que ver con la denuncia», aseguró.
«Allí lo que pasó es que le reclamé a la intendenta que cumpliera con lo que habíamos programado para la gestión. Hablo del proyecto de gobierno, del organigrama municipal, de dar trabajo a la gente del pueblo, del compre local. Fundamentalmente le recordé que no estaba cumpliendo los compromisos que asumimos con la gente».

Intencional.
Pero la intendenta Paturlanne lo acusó en la Justicia. «Yo sobre la denuncia sé lo que leí en los medios, en especial las declaraciones del fiscal general (Armando) Agüero que publicaron hoy. Yo me pongo a su disposición cuando me llamen. Les voy a entregar pruebas de que las cosas no se desarrollaron como Paturlanne cuenta. Que para ella soy ‘un gordito enfermo que me tengo que hacer tratar’ como le dijo a una radio hace tiempo atrás. Que en la reunión, como dice, no hubo violencia de género. En todos los casos tengo los audios y hay testigos», añadió.
«Pero todo esto tiene una sola intención: enmascarar, distraer, para que no se hable del fondo de la cuestión que son las irregularidades que ha cometido en su gestión que desde el Concejo denunciamos. Por ejemplo los aumentos de haberes y cambio del organigrama municipal sin la autorización del cuerpo deliberante. Les puedo hablar de muchísimos temas más. Realmente creo que estamos al límite de tener que ejercer con nuestra responsabilidad de funcionarios públicos», monologó.
«No fue una semana fácil para mí y mi familia, porque esta señora, además de la denuncia en la Justicia, presentó otra en el ministerio de Educación. Ella sabe que estoy a punto de jubilarme y sin dudas busca perjudicarme».
«Todo esto viene por mis reclamos políticos e institucional. Solamente le estamos reclamando desde el Concejo que se ponga a derecho, que nos respetemos. Yo defiendo los intereses del pueblo porque para eso me votaron, quiero que se cumplan las promesas que les hicimos a mucha gente en las campañas interna y general, ni más ni menos», concluyó Farana.