Inicio La Pampa "Tengo ganas de correr"

«Tengo ganas de correr»

EL PILOTO JULIAN KOZAK VUELVE A SUBIRSE A LA MOTO

El piquense Julián Kozac encenderá este fin de semana su moto para realizar su primer entrenamiento después casi de dos meses de inactividad a raíz de la recuperación de las quebraduras que sufrió en la carrera South American Rally Race (SARR), que se disputó entre el 17 y 27 de febrero en La Rioja, Catamarca y Salta.
Kozac lideraba con su Honda del equipo Mec Team la quinta etapa que se disputaba entre Salta y Santa María cuando tuvo que abandonar por una caída. Producto del fuerte golpe, el piquense sufrió quebradura en las costillas.
Kozac desertó en la quinta etapa y siendo uno de los principales protagonistas, en una competencia muy similar al Rally Dakar, de hecho en esta carrera participaron pilotos que se estaban preparando para esa competencia, la off road más difícil y espectacular del mundo.
«Hoy sigo analizando lo que me pasó, y llegué a la conclusión de que me caí por haber querido ir más rápido de lo que se podía. Fueron varias equivocaciones las que cometí, pero así son las carreras. Uno nunca deja de aprender», dijo.
Anunció que este fin de semana pondrá en marcha su moto después de casi dos meses para volver a entrenar. «Quiero subirme a la moto para agarrar ritmo lo más pronto posible. Tengo ganas de correr».
Comentó que entre sus proyectos, hoy ve difícil disputar la próxima edición del Rally Dakar, a llevarse a cabo en enero de 2022. «Correr el próximo Dakar es muy complicado por la pandemia del coronavirus. El año pasado los pilotos de Argentina tuvieron que tomarse un vuelo charter que salió mucho dinero. Para mí sería imposible».
Agregó que en lo inmediato no descarta disputar una de las fechas del Pampeano de motocross, mientras analiza su posible participación en la tercera fecha del Campeona Argentino de Navegación, a realizarse desde en mayo en San Juan.

Autocrítica.
Julián Kozac manifestó que hoy se siente con muchas ganas de seguir compitiendo, y que tiene pensado volver a correr el año que viene el South American Rally Race (SARR), una carrera que se va consolidando en el país por ser muy similar a un Dakar. «La caída y las quebraduras de costillas que sufrí, no me sacaron las ganas de seguir corriendo. La caída me obliga a analizar lo que me pasó, y hoy puedo asegurar que el accidente fue por un error, por querer ir más rápido. Tendría que haber regulado el ritmo, pero no pude. También pienso que así son las carreras».
Consultado sobre si seguirá corriendo con el equipo Mec Team, como en el South American, Kozac dijo: «Me sentí cómodo en el equipo, pero hoy no sé que sucederá en el futuro. Todo está por conversar».
El piloto reveló que el cariño de la gente es otro de los motivos por los cuales quiere seguir compitiendo en motos. «Después de que abandoné el South American, fueron muchísimo los mensajes que me mandaron por las redes sociales. Gente que no conozco me mandó mensajes, saludos y me deseó buena recuperación. Fueron tantos los mensajes como cuando corrí el Dakar».