“Tengo intenciones de ser candidato”

EL CONCEJAL GUILLERMO COPPO SE SUMO A LA CARRERA POR LA INTENDENCIA DE GENERAL PICO

El edil piquense Guillermo Coppo, del bloque unipersonal de Frepam-Cambiemos, se anotó en la carrera por la Intendencia de General Pico, al asegurar que tiene intenciones de ser precandidato al cargo. Además señaló que el candidato local de la Unión Cívica Radical (UCR) saldrá “del consenso”, y dio cuenta que días atrás mantuvo una reunión con el actual jefe comunal de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, en lo que fue un intercambio de experiencias de gestión.
De esta manera, Coppo suma su nombre al del empresario Julio “Tito” Pechín, quien días atrás, ya había hecho públicas sus intenciones electorales. “Confirmo que tengo intenciones de ser candidato a intendente. Tenemos un equipo de trabajo, queremos aportar nuestro nombre a la UCR. Que sea el partido el que decida quién es el mejor candidato para las elecciones y una vez que estén los nombres sobre la mesa, se tomará una decisión interna del partido, siempre en base al diálogo”, dijo al cronista de LA ARENA.
“Hay muchas maneras de resolver esto, pero lo importante es que el radicalismo tenga gente e intenciones claras de ir por la intendencia de Pico. Hemos demostrado gestión, en mi caso particular a través del Concejo, y en el caso particular de Pechín, a través de lo privado, y me parece que en vez de una confrontación, más allá de quien encabece el proceso electoral, vamos a poder acoplar las experiencias de cada uno de los candidatos”, agregó.

Proyectos.
El edil aseguró que durante su gestión en el CD local, se constituyó como una oposición constructiva y que fue el bloque que más proyectos presentó en los últimos años.
“Veremos dentro del partido cuál es la mejor oportunidad y lo mejor para plantearle al vecino piquense, pero por supuesto que tengo intenciones porque considero que aprendí mucho del manejo de la Municipalidad de Pico en estos dos años y medio de gestión del CD. Tuve un rol muy activo en estos casi tres años de gestión y hemos sido el bloque que más proyectos presentó, muchos de ellos puestos en marcha”, explicó.
“La Municipalidad se ha beneficiado cuando dijimos de poner el control satelital de los vehículos municipales y los vecinos se han beneficiado con el contador de los semáforos. También logramos implementar el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), teniendo un rol opositor pero desde la construcción. Siempre tuvimos la visión de construir un Pico mejor y hemos visto que la gente tiene un hartazgo. Hay muchas cosas que se han hecho bien en la ciudad pero la alternancia produce esas modificaciones que llevan a mejorar la ciudad. Pico necesita de un golpe político que lleve a tener una mirada distinta para lograr ser la ciudad que era años atrás”, aseguró.

Convención provincial.
También refirió que “es indispensable para los armados locales tener un direccionamiento de lo que suceda a nivel provincial”, y en este sentido, valoró la Convención de la UCR que se realizó el fin de semana en Santa Rosa, en la cual se definió que el partido presentará un único precandidato.
“El radicalismo tiene que llegar a la hora de la conformación de un frente, con un candidato único. El radicalismo dio un fuerte compromiso de unidad y tiene una convicción de que este es el momento de producir este cambio en la provincia, cuanto antes, con un candidato único. No tengo dudas que desde el frente que conformemos quien va a encabezar va a ser un candidato del radicalismo y me parece que hay muchas chances de ganar la provincia”, aseguró.

“Modificó su postura”
Consultado sobre la decisión del ex dirigente radical Juan Carlos Passo, de sumarse con su flamante espacio UNIR, a las filas de Propuesta Federal, Coppo evitó trazar algún tipo de juicio y se limitó a decir que “es la ciudadanía la que tiene que ver las decisiones que toma cada dirigente, si le parecen correctas o no”. En el mismo sentido, agregó: “Hace un año tenía una postura que ahora la modificó y va a ser el propio piquense o el pampeano el que determinará si es correcto o incorrecto lo que está haciendo”.