miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa "Tengo muchas expectativas"

«Tengo muchas expectativas»

EL COMISARIO BAZAN PASARA A LA DIVISION SEGURIDAD RURAL DE LA UR-II

(Eduardo Castex) – El comisario Juan Marcelo Bustos Paulino hoy, a las 10.30 horas, asumirá al frente de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, en reemplazo del comisario David Bazán que pasará a desempeñarse como jefe de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional II, con sede en General Pico. Previamente Bustos Paulino entregará el mando de la Comisaría
Departamental de Winifreda al comisario Matías Sebastián Vargas, que arriba procedente de la dependencia de Toay.
El comisario David Bazán evaluó como «positiva» fue gestión al frente de la comisaría castense, porque «creo haber dado las respuestas que requerían a la prensa, los empleados, los funcionarios judiciales, productores rurales, vecinos y la superioridad policial»; y agradeció al
personal policial de Eduardo Castex, Conhelo, Rucanelo y Monte Nievas porque «aportaron lo mejor de sí para alcanzar los mejores resultados».
Bazán asumió en la comisaría de Eduardo Castex en septiembre de 2019. Detalló que durante 2020 se realizaron 820 causas judiciales «con las respuestas o indicios que necesitaba la Justicia», se realizaron más de 100 actuaciones contravencionales donde interviene el Juzgado de Faltas de Eduardo Castex y también destacó más de 35 procedimientos con secuestro de estupefacientes. «Estoy contento con los resultados porque el personal trabajó a conciencia y los resultados están a la vista», destacó.
El ahora ex jefe policial castense agradeció a quienes «han interpretado el modo y la forma para trabajar al frente de esta dependencia porque fue beneficioso para ambas partes». Y resaltó la labor de los integrantes de la Cooperadora Policial porque fueron «muy importantes para llevar adelante la gestión con un trabajo notable para cubrir gastos de reparaciones de móviles e infinidad de cosas que se compraron para los agentes puedan trabajar en las mejores condiciones».
«Tengo muchas expectativas con el nuevo puesto laboral en la Seguridad Rural de la UR-II y también será un beneficio familiar porque mi esposa y mi hija son las más arraigadas a la ciudad de General Pico», concluyó.

Causa judicial.
La policía de Eduardo Castex inició una causa judicial a un joven que debía permanecer en aislamiento social y concurrió -el viernes- dos veces a la Comisaría Departamental de Eduardo Castex. Inicialmente denunció el robo de una bicicleta, y después fue a reconocer el rodado
que había recuperado la policía local. Ante está situación, se le inicio una causa judicial con intervención del Ministerio Público Fiscal.
«Después que esclarecimos el robo, por el buen trato que tenemos con las autoridades sanitarias, nos enteramos que este joven fue alertado telefónicamente que debía permanecer en aislamiento porque era contacto estrecho de una persona contagiada de Covid-19», expreso sorprendido Bazán.
El entrevistado indicó que no fue necesario realizar «trabajos de desinfección porque cumplimos con los protocolos sanitarios, donde hacemos desinfecciones cada 12 horas con limpiezas de pisos con lavandina y ventilación de todas las oficinas».