Inicio La Pampa Tenía tres kilos de cocaína y quiso sobornar a la policía

Tenía tres kilos de cocaína y quiso sobornar a la policía

Un hombre resultó detenido ayer en Toay, tras ser descubierto con tres kilos de cocaína en su poder y pretender sobornar al personal policial que realizó el operativo para aprehenderlo. Según el informe difundido por el gobierno provincial, efectivos de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (Acoln) desarrollaron un procedimiento en una vivienda de aquella localidad y secuestraron 3.080 gramos de cocaína.
El operativo tuvo lugar en un complejo de departamentos, al que la policía fue convocada por su propietaria, quien llamó a la seccional local advirtiendo que un inquilino había dejado para su cuidado una valija con dinero. Si bien estaba cerrada con un sistema de seguridad de combinación cifrada, la mujer sospechó una posible presencia de droga en su interior.
Mientras los efectivos trabajaban en el lugar, llegó el propietario del equipaje, quien en presencia de testigos y voluntariamente aceptó abrir la valija, en cuyo interior había tres panes de cocaína con el logo «Ferrari», con un peso total de 3,080 kilogramos. Los investigadores también requisaron el vehículo del sospechoso, un Peugeot 208, en busca de otros elementos de importancia para la causa.

Incomunicado.
Frente al descubrimiento de la sustancia ilegal, la policía dio intervención al Juzgado Federal de La Pampa, y su titular, Juan José Baric, ordenó la inmediata detención del hombre en carácter de incomunicado e imputado como sospechoso en un expediente caratulado «»s/infracción a la Ley 23.737». El juez también dispuso el secuestro del automóvil y de kla droga incautada.
Según el informe policial, un rato antes del hallazgo de la droga, el detenido había proferido distintas amenazas de muerte contra la dueña de los departamentos y más tarde trató de sobornar al personal policial para que le devolvieran su valija.
Sin embargo, no tuvo suerte, y poco después del mediodía el juez federal dispuso el allanamiento del departamento que alquilaba en Toay, donde lograron secuestrar 54.630 pesos, un teléfono celular y cuatro gramos de marihuana.