Terminó Foro de la Bicicleta

EL AÑO PROXIMO SE REALIZARA EN SALTA

La jornada de ayer se desarrolló principalmente en el salón La Usina, de la Cooperativa Popular de Electricidad, con las charlas, talleres y paneles previstas, y solo hubo que lamentar la ausencia de un expositor de Brasil que perdió el avión para llegar a Santa Rosa.
Tras dos días de exitoso desarrollo, concluyó el Segundo Foro Argentino de la Bicicleta. La jornada de ayer terminó con la recuperación del espacio público frente a La Usina a favor de bicicletas, caminantes y familias. La tercera edición será el año próximo en la ciudad de Salta.
“Estamos muy contentos y satisfechos porque todo anduvo muy bien, y por las reacciones espontáneas de la gente, de felicitación, de alegría y de que ellos también se van muy contentos por lo que hubo en estos dos días”, comentó a LA ARENA Federico Moslares, integrante de la organización Bicisendas Santa Rosa – Toay y uno de los organizadores del encuentro.
“Lo que resalto de la jornada de hoy, es la calle recreativa que se armó afuera de La Usina, con muchas personas, jóvenes y chicos andando en bici, en rollers, en bicis tandem, jugando al fútbol, o solo disfrutando de la tarde”, valoró el ciclista. “Se ganó el espacio público y se disfrutó en familia, eso fue un gran logro. Lamento que no hayan estado las autoridades para haberlo visto, y para que sintieran como los vecinos pedían más acciones así”.
Ayer hubo una muy participación de familias en el evento, obviamente por tratarse de un día no laborable y de una tarde agradable. Al igual que el viernes, la calle 1 de Mayo permaneció cortada durante gran parte de la tarde y la gente se apropio de la calle, las veredas y el espacio de los terrenos del ferrocarril.

Definiciones.

Concluido el foro, quedaron algunas definiciones de acciones a seguir. El Tercer Foro será en septiembre del año próximo en la ciudad de Salta, y se trabajará con la expectativa de tener en 2021 en nuestro país el Foro Mundial.
A nivel local, los activistas trabajarán para que este 22 de septiembre, cuando sea el Día Mundial sin Autos, haya una fuerte campaña a favor de utilizar medios de transportes alternativos a los vehículos motorizados.
“Nos agarra cansados pero la idea es que se celebre y se conmemore, y que por un día la gente busque medios más sustentables para manejarse”, reflexionó.
Después de esa fecha, Bicisendas se abocará a trabajar activamente en el Plan Estratégico de Santa Rosa para llevar adelante el Plan de Movilidad Sustentable.