Inicio La Pampa Terminó la Expocytar

Terminó la Expocytar

Luego de nueve intensos días finalizó la “VIII Expocytar 2020 y I Expocytar Web 2020”, la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina que tuvo este año su octava edición.  

Luz Lardone, responsable del área de Ciencia y Tecnología provincial, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “con el acompañamiento sostenido desde el Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa, lo que estamos motivando es la construcción de los ciudadanos y las ciudadanas del mañana y para un mundo que debe ser mejor para todos y todas. Un mundo pluri-versal, diverso, equitativo e inclusivo”, sostuvo al cierre de la inédita exposición.

La plataforma digital, que permitió el desarrollo del evento a pesar de la pandemia que atraviesa el mundo por COVID-19, tuvo más de 9.300 visitas y más de 56.000 interacciones, acercando de esta manera mucho más que números, proyectos tanto nacionales como internacionales y una nutrida agenda de conferencias a todo el mundo.

La muestra suma, un año más y tal como lo manifestara el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, durante su participación en el acto de apertura, incentivos para que los y las jóvenes busquen ingresar a la industria del conocimiento”.

El evento fue organizado por el Club de Ciencias santarroseño Amún Kamapu, la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Red Arciteco) y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico (Milset).

Contó, además, con el acompañamiento sostenido del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En esta ocasión, el final de la exposición quedó formalizada en el Auditorio Virtual de la plataforma web. Allí, no solo se distinguieron los proyectos destacados, sino que se pusieron en valor, una vez más, los esfuerzos mancomunados que realizan quienes participan año a año de Expocytar y que, a partir de potenciar sus capacidades, llevaron adelante una precursora exposición digital.