Inicio La Pampa Testeos a camioneros

Testeos a camioneros

LONQUIMAY: CHARLA SOBRE COVID-19

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de personal de Epidemiología, brindó una charla a transportistas de la localidad de Lonquimay. Luego se realizó el hisopado a camioneros, y hoy se darán a conocer los resultados.

En el encuentro desarrollado en la Casa de la Cultura también estuvo presente personal del Hospital Pablo Lecumberri, autoridades municipales -encabezadas por el intendente Manuel Feito- y policiales.

«Gracias a todos los que voluntariamente se realizaron toma de muestra para rastreo de
Covid-19. Agradecemos al jefe de zona de Salud, Diego Arroyo, a las integrantes del equipo de Epidemiología del Ministerio de salud y al equipo de trabajo del hospital y del comité de crisis local», indicaron desde el centro de salud.

Luego de la reunión un grupo de 17 transportistas se trasladó hasta el hospital donde en forma voluntario les realizaron el hisopado. Los resultados, según informaron, estarán listos hoy.

Los testeos se hacen en el marco del Plan de Detección Activa de coronavirus en grupos específicos que lanzó la semana pasada la Provincia, con el objetivo de «salir a buscar el virus» para actuar con celeridad ante la posible aparición de casos y, al mismo tiempo, tener un panorama más certero sobre la situación epidemiológica en el territorio.