Inicio La Pampa Testigo desmiente versión policial

Testigo desmiente versión policial

VUELCO EN RUTA 35

Un testigo del violento vuelco que se registró en la ruta nacional 35, el pasado martes, aseguró que la mujer que manejaba el Fiat Palio no intentó ninguna maniobra de sobrepaso, tal como se informó desde la Policía. Además, indicó que «venía sola en la ruta».
Una de las personas que observó cómo ocurrió el siniestro se comunicó con LA ARENA para aclarar lo ocurrido. «La realidad es que la mujer mordió la banquina, venía sola. No venían autos ni adelante ni atrás. En la misma dirección que ella iba no iba nadie, no iba ningún otro auto y no hizo un intento de sobrepaso», afirmó.
El testigo insistió en que el siniestro se desencadenó porque la conductora «mordió la banquina». Según explicó, él venía en sentido contrario y su pareja iba detrás en una camioneta.
«Yo venía viendo que el auto se iba hacia fuera, me llamó la atención. Hasta que mordió ahí. Hay una diferencia entre el asfalto y la banquina. El asfalto está por encima del nivel de la banquina», agregó.
«Cuando la rueda baja, pegó el coletazo, volvió a subir, la mujer miró que veníamos nosotros de frente, pero a una distancia prudente, pero lo primero que ella atina a hacer es pegar el volantazo», señaló.
En ese momento, «volvió a agarrar el ripio. Yo veo toda la parte que muerde la banquina y mi mujer atrás vio las vueltas que dio. Pero no hubo ningún intento de sobrepaso, no hubo maniobras extrañas».

«La despidió el auto».
Los integrantes de la pareja que atestiguaron el hecho viven hace años en La Cuesta, y se dirigían a su casa cuando ocurrió el siniestro. «La maniobra rara se da cuando ella sale del asfalto. Como que el auto pegó un coletazo, volvió a la ruta, ella volanteó enseguida y se volvió a ir abajo, y entró a dar vueltas», sostuvo.
A su vez, reveló que «a ella la despidió el auto. Anoche (por el martes) en la declaración quedó que eran dos metros, pero me parece que eran tres o cuatro metros del auto, pero en ningún momento atinó a nada, porque quedó inconsciente, boca abajo, con muchas dificultades respiratorias».
«Mi mujer se bajó inmediatamente y ella estaba afuera del auto, pero no es que salió por sus propios medios, porque estaba inconsciente», añadió. La pareja fue la primera en asistir a la conductora tras el vuelco.
«Nosotros llamamos al 101, quedó registrada 17.41. Mi mujer se bajó con el teléfono en la mano y ya iba llamando a la Policía. Llegó un patrullero muy rápido y después vino la ambulancia. Llegaron rápido», destacó.

«Están muy mal».
El hombre explicó que le tomaron declaraciones a ambos «en el momento, y dijimos esto mismo. A la noche volvimos a hacer la misma declaración: no venía ningún auto por ningún lado».
A su vez, indicó que quiso aclarar porque la versión se publicó en varios medios y los allegados a la damnificada «están muy mal por todo lo que están diciendo, porque se toma todo como una imprudencia y afecta mucho a los familiares, que están leyendo todas las barbaridades que está poniendo la gente».