Inicio La Pampa Ticket aumentó a $40

Ticket aumentó a $40

COMEDOR UNIVERSITARIO

El ticket para los estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa que asisten diariamente al Comedor de esa casa estudios, tanto en Santa Rosa como General Pico, pasó de los 20 a los 40 pesos por comida. Y esa decisión generó el repudio de distintas agrupaciones estudiantiles.
En un cartel que se pegó esta semana en el Comedor Universitario se anunció que durante junio el valor del ticket será de 30 pesos mientras que en julio ya se fijará en 40 pesos. Hasta ahora, y desde hace varios años, cada vianda tenía un costo de $ 20 diario.
La UNLPam informó ayer que el pasado 15 de mayo se reunió la Comisión Especial de Comedores, a la que fueron convocados los Centros de Estudiantes así como Consejeros Superiores, y asistieron un total de 13 personas, entre Consejeros Superiores docentes, no docentes, estudiantes de las cuatro agrupaciones con representación en el Cuerpo y representantes de los Centros de Estudiantes de Agronomía, Veterinaria y Exactas y Naturales.

Repudio.
En tanto, los Centros de Estudiantes de la UNLPam, Representantes Estudiantiles, Consejeros Estudiantiles de los Consejos Directivos y Superior expresaron su «desacuerdo y repudio al abrupto aumento del precio del ticket de comedor que fue impuesto por la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam».
«Desde hace un tiempo, las políticas impulsadas por el Gobierno nacional ya vienen poniendo en cuestión el derecho a la educación y aflorando la amenaza del arancelamiento de nuestro sistema público de educación. Esta tendencia se profundiza en nuestra Universidad cuando la decisión de la Secretaría de Bienestar Universitarios es duplicar el costo del ticket de comedor de forma repentina. Sabemos que esta medida será un factor que contribuirá al abandono de los estudios de muches estudiantes a quienes no le alcanza la plata para llegar a fin de mes», cuestionaron.