Inicio La Pampa Tiene Covid, se escapó y estuvo con su familia

Tiene Covid, se escapó y estuvo con su familia

GRAVE INCUMPLIMIENTO DE UN VEINTICINQUEÑO

(25 de Mayo) – Un hombre de esta localidad dio positivo de Covid-19 y fue aislado en un complejo de cabañas. Sin embargo, el fin de semana, en una desaprensiva y temeraria acción, se habría escapado y pasado la noche en compañía de su familia. Lo descubrieron por las cámaras de seguridad. La Justicia investiga el caso.
Una fuente municipal le confirmó la situación a este diario. «Se hizo una presentación ante la Policía luego que nos avisaran que vieron a este vecino en las cámaras de seguridad del lugar, en momentos que regresaba desde la calle», señalaron.
De acuerdo al vocero, el hombre está aislado en un complejo de cabañas que está sobre la ruta provincial 34, en inmediaciones de la rotonda y al Polideportivo Municipal. «La semana pasada, luego que el hisopado le diera positivo, lo alojaron ahí. En tanto, en su casa también la familia estaba aislada por ser contacto estrecho», comentaron.
«Se supo porque el complejo tiene cámaras de seguridad. Las imágenes lo ubicaron, poco después de las 7 del domingo, ingresando en un vehículo desde el exterior del predio», agregaron.
Afirman que el hombre, al ser confrontado, no negó que había estado en su casa visitando a la familia. Creen que se habría escapado de su aislamiento el sábado.
Los responsables del lugar de aislamiento dieron aviso al municipio, desde de inmediato hicieron la denuncia. También informaron a Salud, a la Policía y a la Comisión de Crisis Local.
La fiscal Eugenia Bolzan inició una causa penal por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.