Inicio La Pampa "Tienen que ponerle un poco más de tiempo a su trabajo"

«Tienen que ponerle un poco más de tiempo a su trabajo»

EDUARDO CASTEX: BALSA SE MOSTRO MOLESTO CON LOS CONCEJALES

«Los concejales tienen que ponerle un poco más de tiempo a su trabajo», manifestó -evidentemente molesto- el intendente local, Darío Balsa. Así el jefe comunal transmitió sus molestias con los concejales castenses porque demoran la sanción de la ordenanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil, el tratamiento de los legajos contables y algunas solicitudes de vecinos que se encuentran «en carpeta» en el recinto legislativo.
Balsa formuló las declaraciones hace unos días, en una entrevista realizada en el marco de la entrega de certificados de una capacitación de RCP (respiración cardiorrespiratoria), que en el CCM de Eduardo Castex. Allí cuando fue consultado sobre la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil respondió que desde el Departamento Ejecutivo Municipal «seguimos
trabajando por el pueblo», y el proyecto de ley «hace dos meses» que se encuentra demorado en el Concejo Deliberante.
«Hemos enviado un proyecto de ordenanza elaborado no solo por el intendente Balsa, sino también por el asesor de Seguridad Oscar Daratha y el acompañamiento del director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, para conformar la Junta municipal de Defensa Civil. Le dimos mucha importancia a la conformación de este organismo porque en el transcurso del año tuvimos dos eventos climatológicos importantes, y todas las instituciones locales tuvieron que actuar», explicó Balsa.
«Este proyecto de ordenanza -continuó- pretende tener coordinado a los responsables de áreas e instituciones que tienen que actuar en fenómenos climatológicos o un siniestro vial con múltiples lesionados, pero parece que los concejales no han tenido tiempo o han ocupado su tiempo en otras cosas», ironizó el mandatario.
El entrevistado planteó que desde el Concejo realizan cuestionamientos, pero después demoran el tratamiento de los temas. «Nos cuestionaban que no enviamos los legajos contables, y hemos enviado los legajos contables hasta el mes de julio, y en la última sesión aprobaron solamente el legajo contable de enero», planteó.
«Los concejales deberían utilizar más tiempo de trabajo para los proyectos y la lectura de los legajos contables y también analizar los proyectos importantes como es conformar una junta municipal de Defensa Civil», ratificó.
-Balsa, ¿hay más proyectos trabados en el Concejo Deliberante?
-Hay inquietudes o propuestas de vecinos que están en carpetas, relacionados con situaciones de sus viviendas que no le han dado tratamiento, y son muy importantes para esos vecinos. A esos temas hay que darle tratamiento para aceptarlos o rechazarlos, o los enviás al Departamento Ejecutivo para que lo promulgue o lo vete, pero hay que darle tratamiento. Los concejales tienen que ponerle un poco más de tiempo a su trabajo.
-¿La demora de algunos temas en el cuerpo legislativo puede ser producto que atravesamos una transición gubernamental?
-No hemos tenido contacto ni conversaciones relacionados a la transición con la doctora (Mónica) Curutchet, solamente hemos tenido contacto en la relación Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante, pero no en la transición del Ejecutivo. Nosotros seguimos trabajando para que los funcionarios que van a asumir el 10 de diciembre cuando pretendan tengan todo el material e inventarios para hacer la transición sin ninguna dificultad.