“Tierno no se suma al PRO”

POSIBILIDADES DE ACERCAMIENTO A CAMBIEMOS

Carlos Javier Mac Allister salió a decir que el recientemente renunciado ex ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, no se sumará a Cambiemos; agregó que nunca habló con él “ni tres minutos, y que los radicales están buscando excusas”. No obstante, el presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, también negó que se estuvieran en conversaciones, aunque dejó un “llegado el caso, veremos…”.
En este diario el radical Hipólito Altolaguirre -presidente del Comité Provincia- había manifestado que el condenado ex ministro era el “límite” para la UCR en Cambiemos, mientras el kirchnerista Eduardo Tindiglia dijo que “lo imagino a Tierno dentro de Cambiemos”.
¿Están en negociaciones con Tierno?, se le consultó a Ardohain. “No, nada que ver”, respondió el macrista, que intentó derivar el tema político partidario al plano institucional: “Esta mañana (por ayer) la que va a hablar es (la diputada provincial) Josefina Díaz, llamála a ella, porque está por presentar un escrito en la Cámara con Sabarots, como voceros de Cambiemos”.
El presidente del PRO en La Pampa negó que esté en los planes del macrismo local negociar políticamente con Juan Carlos Tierno, pero a diferencia de sus socios radicales, evitó colocar al ex ministro como el “límite” en Cambiemos. “No puedo hablar de un supuesto”, agregó y afirmó que Tierno “es un problema de la interna del PJK”.
-Mac Allister, usted niega que Tierno se acerque al PRO.
-Yo respeto a todo el mundo en política, pero no está invitado a venir al PRO.
-¿Y qué dice de la “advertencia” de Altolaguirre con respecto al futuro de Cambiemos en caso de llegar Tierno?
-La verdad… No quiero opinar, y no le veo sentido pelearse con los socios por los medios. Algunos son fanáticos de pelearse por los medios, y no quiero entrar en eso.

La palabra de Ardohain.
Martín Ardohain, presidente del PRO pampeano, fue consultado por LA ARENA sobre las versiones, y esto dijo ante cada pregunta.
-Tindiglia e Hipólito Altolaguirre hablaron de Tierno y la posibilidad que pueda estar en Cambiemos.
-No, no.
-¿Está esa posibilidad en los planes del PRO?
-No, no.
-Ardohain, ¿Tierno es el límite del PRO en Cambiemos, como dijo Altolaguirre con respecto a la UCR?
-No, no hay límites pero no estamos hablando, no hemos tenido ningún tipo de contacto. No está en los planes.
-¿Y ante un posible contacto, no lo desechan?
-No lo hemos evaluado porque no está en nuestros planes, es una interna del PJ que la tiene que solucionar el PJ.
-Si Tierno se acerca al PRO para conversar, ¿ustedes lo recibirían?
-No tenemos ningún tipo de contacto y no puedo hablar de lo que puede llegar a pasar. No tenemos ningún tipo de contacto con Tierno y estamos frente a una interna del PJ que debe resolver el PJ.
-Insisto, ¿ustedes creen, como la UCR, que el límite en Cambiemos es Tierno?
-Llegado el caso, hay que ver si nos sentamos a conversar. No está esa posibilidad, no te puedo hablar sobre un supuesto.
-Llegado el caso, verán qué hacer.
-Gracias.

El otro Altolaguirre no tiene “límite”
El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, aseguró ayer que su único límite a la hora de los acuerdos es aquello que “perjudique al conjunto de la sociedad”.
“No es mi límite”, dijo el jefe comunal cuando le preguntaron si, al igual que su hermano, el presidente del Comité Provincia de la UCR Hipólito Altolaguirre, creía que una hipotética incorporación del ex ministro Juan Carlos Tierno al espacio de Cambiemos, constituía un límite.
El titular del radicalismo pampeano había manifestado que si el ex intendente, condenado en tres instancias por abuso de autoridad, se sumaba a Cambiemos la UCR debía dejar el espacio. Los rumores de posibles acercamientos entre Tierno y el PRO no son nuevos. Uno de los hechos que siempre alimentaron esa hipótesis fue la buena relación que el abogado mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mientras estuvo a cargo de la Seguridad en La Pampa.
Pero el intendente Altolaguirre dejó en claro que no piensa como su hermano: “Hemos tenido cruces fuertes de opinión con el ex ministro pero respetándonos mutuamente. Lo que puedo decir desde mi punto de vista es que como intendente, Tierno es un vecino mío. Cuando estás en un cargo ejecutivo, trabajás con el conjunto de la comunidad. Por ejemplo: si gobernáramos la provincia, a una persona que también consultaría es al ingeniero Verna, porque cuando llegás al cargo, representás a la totalidad de los habitantes de la provincia o de la ciudad. No descarto a nadie, no me importa la afiliación política, la ideología, nada, no es mi límite”.