Inicio La Pampa Tierno perdió un diputado y ahora solo le queda la banca de...

Tierno perdió un diputado y ahora solo le queda la banca de su esposa

CO SE DESHILACHA

El diputado provincial Juan Pedro Brindesi dejó el bloque de Comunidad Organizada y armará su propio bloque unipersonal.
Si bien no trascendieron los motivos que lo llevaron a alejarse del bloque presidido por Sandra Fonseca, la decisión está tomada, y el legislador oriundo de la localidad bonaerense de Bolívar deja la bancada tiernista.
Se trata de una historia que se repite en Comunidad Organizada. En 2011, el entonces diputado Darío Casado, abandonó el bloque de CO para armar uno unipersonal alineado al macrismo. En el 2012 fueron Darío Hernández y Daniel Robledo los que se alejaron también de Comunidad Organizada para conformar juntos el bloque «Pueblo Nuevo».
Más acá en el tiempo, la concejala santarroseña electa por Comunidad Organizada, Cristina Lezcano, asumió su banca en un conflicto interno con los líderes del «tiernismo». Tras su fallecimiento, Lezcano fue reemplazada en el Concejo Deliberante capitalino, por Fabiana Castañiera.
Lezcano, había empezado a distanciarse de CO, debido a que en la previa a su asunción comenzó a sufrir una fuerte presión por parte del partido, por una disputa relacionada a la designación de asesores para el bloque. Incluso, las autoridades de la fuerza, Winona Tierno y José Muñoz, llegaron a presentar una nota solicitando que no se la dejara asumir en el cargo.

Comunicado.
La información, que fue anticipada ayer por la mañana en Radio Noticias, se terminó de confirmar por la tarde con un comunicado del propio diputado. «Renuncio a mi espacio en Comunidad Organizada, pero no renuncio a la concepción de ideas que me llevaron a tomar la decisión de trabajar por el bien común de los pampeanos a través de mi labor como legislador, para lo cual conformaré un nuevo bloque», señaló Brindesi.
«Continuaré con mi función dando propuestas y proyectando el futuro de nuestra provincia defendiendo los intereses de los pampeanos. Esta decisión está respaldada por mis firmes intenciones de cumplir con aquellos que comulgaron con mis propuestas; por eso, voy a tomar este nuevo camino considerando que tengo mucho para aportar, desde el consenso y el acompañamiento cuando de sentido común se trate, prodigando un buen canal de comunicación con el resto de mis pares», puntualizó finalmente Brindesi.