Inicio La Pampa Tiró bolsas de basura y lo identifican por tickets

Tiró bolsas de basura y lo identifican por tickets

MULTAN A VECINO DESAPRENSIVO EN MACACHIN

Un vecino de Macachín fue multado por la municipalidad por haber arrojado bolsas de basura en la vía pública. El desaprensivo ciudadano tuvo la mala idea de dejar basura en un camino vecinal entre la cuál, los operarios municipales que la descubrieron, hallaron un ticket que lo individualizó.
Durante los últimos años, el municipio recibió constantes quejas de vecinos y ambientalistas por el deficiente tratamiento de la basura. Sin embargo hace dos años revirtió esa situación a través de un convenio con la cooperativa Bella Flor. Hoy ese mix de Estado y privado permite que se separen los deshechos y hasta se recicle buena parte de ellos.
Ayer, el medio local diario Letra B visualizó una situación que decantará en una sanción ejemplar. Operarios municipales hallaron en un camino vecinal -cerca del predio donde hace dos semanas se hallaron 50 bidones vacíos de glifosato-, varias bolsas con residuos.
El lugar está a unos ocho kilómetros al oeste de Macachín en el camino vecinal que corre al costado de las vías férreas en inmediaciones de donde estaban los ex basureros a cielo abierto. Los trabajadores registraron la situación en un video donde se observa que al revisar el contenido de unas bolsas de plástico negro descubrieron varios tickets de compra en los que figuraba el nombre de un vecino.
Las bolsas de residuos habían sido descartadas a unos 30 metros de la tranquera que impide el paso a los ex basurales. El inspector municipal y funcionarios de Obras Públicas hallaron las bolsas tiradas. Cuando comienzan a abrirlas se encuentran con los ticktes, con esto «se acredita que un vecino arrojó residuos en un lugar prohibido, hay tickets de compra, todos a nombre de una misma persona. Será multado», informaron desde el municipio.
El secretario de Gobierno, Pablo Campo, fue el encargado de confirmar las acciones punitorias que llevarán adelante. «Como los comprobantes son a nombre de una persona determinada. Le vamos a hacer la multa, en base a eso. Venimos trabajando desde hace varios años para concientizar sobre el reciclado y el cuidado del ambiente, es una pena que aún haya vecinos que no quieran colaborar», concluyó.