Inicio La Pampa TN involucró al ministro de Salud en la cena con jueces y...

TN involucró al ministro de Salud en la cena con jueces y fiscal

La información de que dos jueces de la Justicia pampeana y un fiscal general fueron denunciados por violar la cuarentena el Día del Amigo, fue abordada por la prensa porteña. Casi puede afirmarse como una obviedad que con notoria tendenciosidad, tal vez por tratarse -en el caso de nuestra provincia- de un gobierno que no responde a los intereses que ellos representan.
Al ofrecer la noticia TN puso en pantalla por algunos instantes la imagen de la Ciudad Judicial de Santa Rosa, e inmediatamente la de los dos jueces y el fiscal general cuestionados -Pablo Balaguer, Miguel Angel Vagge y Guillermo Sancho-, pero el subtitulado de la nota resultó patético y mendaz. Más que comunicar correctamente hacía abiertamente lo contrario, desinformaba.

Involucran al ministro Kohan.
La noticia del episodio de los dos jueces y el fiscal fue presentada por TN de manera falaz y tendenciosa.
¿Por qué? Al pie de las imágenes el graf decía textualmente: «Denuncian a 2 jueces y un fiscal por violar la cuarentena». Y seguía más abajo: «En el asado estaba el ministro de Salud, desplazado por este hecho».

Difícil creer en error.
¿Error informativo? Resulta verdaderamente difícil de creer en esa posibilidad. El Grupo Clarín tiene en La Pampa sus corresponsales, y bastaba una simple llamada telefónica para corroborar los datos necesarios para presentar la información.
Típica fake news que, más tarde, no habría merecido ninguna reconsideración, ningún tipo de aclaración o corrección.
Se entiende que quienes representan al grupo en La Pampa debieron haber reaccionado señalando que se estaba faltando a la verdad, y comunicarlo a la redacción de TN.
Pero no, simplemente se emitió tal como se hizo, y no hubo después ninguna rectificación, y por supuesto tampoco pedido de disculpa alguna por parte del canal porteño.
Todo falso.
Simplemente se dijo lo que se dijo, y quien fuera de nuestra provincia pudiera haberlo observado se habrá quedado con esa impresión: que el ministro Mario Kohan participó del asado, y además lo echaron, lo que obviamente era falso.
Máxime cuando fueron precisamente autoridades del área de Salud del Gobierno provincial quienes se presentaron ante la Justicia para denunciar la violación que los funcionarios judiciales hicieron de las disposiciones vigentes.
Una información perversa, ligera e irresponsable. Nada nuevo, viniendo de donde viene.